About Me

header ads

Ejército realiza relanzamiento de la Operación de Reforzamiento Fronterizo

Con el propósito de ejecutar patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales, la Comandancia General del Ejército realiza relanzamiento de la Operación de Reforzamiento Fronterizo.

Con esta operación de interdicción, se estima que los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente, garantizando así la seguridad ciudadana e influyendo positivamente en la población. La misma está integrada por los miembros de las fuerzas regulares así como los Batallones de fuerzas especiales Comandos y Cazadores, los cuales aportarán el personal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, expreso que dentro de los planes que llevamos a cabo está el “garantizar la defensa de los intereses nacionales mediante el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional”, siendo uno de los objetivos estratégicos el aumentar la cantidad de operaciones de cobertura, protección y vigilancia en todo el país, especialmente en la zona fronteriza, línea limítrofe que nos separa de la vecina República.

Al finalizar la actividad el Comandante declaro que han sido detenidos en los últimos días alrededor de 45,000 mil inmigrantes que intentan entrar de manera ilegal a al país y por lo que se colocaron 420 soldados adicionales para reforzar la línea fronteriza.

La actividad se realizó en la Fortaleza Beller, ERD., en la provincia de Dajabón, y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña de Rodríguez; la Directora General de Control Migratorio, Liany Vásquez; así como también, el Inspector General del ERD., General de Brigada Ángel A. Camacho Ubiera, ERD.; el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD., Coronel Germán Rosario Pérez, ERD., y varios miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios