About Me

header ads

Director compras y contrataciones: en INABIE existe entramado corrupto

Carlos Pimentel lamentó que las prácticas corruptas en INABIE también fueran utilizadas por funcionarios de este gobierno

Santo Domingo, R.D.-El director de Compras y Contrataciones PĂşblica, Carlos Pimentel, asegurĂł que en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) existe un entramado corrupto entre funcionarios y suplidores.

Además, Pimentel dijo que hace la afirmación atendiendo a los hallazgos que se han encontrado en la investigación del proceso de contratacion de proveedores.

“Un entramado que involucra funcionarios y proveedor, porque solamente se puede depredar el erario pĂşblico cuando hay un contubernido”, afirmĂł en funcionario.

Asimismo, Carlos Pimentel revelĂł que durante el proceso investigativo ha sido llamativo el hecho de que muchos proveedores que habĂ­an hecho denuncias de irregularidades desistieron de sus medios de defensa.

“Porque el diseño de INABIE fue con esa visiĂłn tener una fuente de acumulaciĂłn y de beneficiar allegados y amistades”, expresĂł Pimentel en el programa Uno más Uno.

ProsiguiĂł “lo lamentable es que las anteriores autoridades de este gobierno decidieron continuar con esa practica”.

También, el funcionario adelantó que tienen indicios de que en los proceso de licitación y adjudicaciones de INABIE podría estar presente el delito de colusión.

“Un mismo proveedor que crea distintas empresas para participar y beneficiarse de un proceso. Eso está documentado”, puntualizĂł Pimentel.

Asimismo, el funcionario detalló que junto a las autoridades de INABIE se estableció una mesa técnica para regularizar las contrataciones.

El programa Reporte Especial con Julissa Cespedes ha presentado una serie de reportajes de investigaciĂłn que muestran decenas de denuncias de irregularidades en el proceso de licitaciĂłn del almuerzo escolar.

Por lo que, esas investigaciones motivaron la cancelaciĂłn del primer director de INABIE de este gobierno, Cecilio Rodriguez.
Reforma Ley de Compras y Contrataciones

Por otro lado, Carlos Pimentel adelantó que el proyecto de reforma a la ley de contrataciones públicas está listo. Pero que será el Poder Ejecutivo que lo enviará al Congreso Nacional.

Asimismo, el funcionario precisó que esa iniciativa de ley está en manos de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios