About Me

header ads

Diputado Carlos De Jesús desafía el Senado para que apruebe ley Primer Empleo en inicio de legislatura

SANTO DOMINGO, R. D.- El Diputado Carlos De Jesús solicitó al Senado de la República Dominicana el rápido conocimiento y aprobación del proyecto de ley Primer Empleo, seguido inicie la próxima legislatura.

 

El legislador perremeista alabó las bondades del proyecto el cual fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas el pasado 15 de febrero por la Cámara de Diputados, que permite a los jóvenes recién graduados, entre otras cosas, egresados la oportunidad de realizar pasantías o trabajos a medio tiempo con la finalidad de desarrollar los conocimientos obtenidos en los estudios de su profesión, aduciendo que sería el mejor regalo a la juventud dominicana.

 

Recordó que la ley tiene como finalidad la creación del programa “primer empleo”, el cual busca promover la inserción laboral de los jóvenes a partir de los dieciocho años, y que no hayan accedido a un empleo formal, pero que también beneficia a los empleadores con descuento del pago de la Seguridad Social equivalente al cincuenta por ciento de las contribuciones que por cada joven hayan realizado durante dieciocho meses, contados a partir de su contratación.

 

El legislador que también plantea aumentar la edad legal de la juventud ya que esta ofrece oportunidades de empleos y crecimiento de aquella población que excede los 35 años de edad y es muy joven aún.

 

En declaraciones ofrecidas en un reconocido programa radial, el legislador  Carlos De Jesús aseveró que con estas dos leyes se ayudará a la juventud dominicana, abriendo nuevos espacios de trabajo y oportunidad de desarrollo.

 

“Desafiamos al Senado de la República a que apruebe tal y como fue enviado de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley de Primer Empleo, tiene un compromiso ineludible de dotar al país de una herramienta legislativa que vaya en beneficio de todos esos jóvenes que obtendrán sus títulos y que requieren garantía de ser tomados en cuenta para su inserción en el mercado laboral y no sentir la frustración de no poner en práctica lo aprendido”, resaltó el representante de Santo Domingo Este. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios