About Me

header ads

Cacao dominicano gana premio internacional en el Reino Unido

El chocolate que compitiĂł e fue elaborado a base de cacao dominicano adquirido de Zorzal Cacao en San Francisco de MacorĂ­s

El laboratorio de investigación y fabricación de chocolate Pattisserie Conseil en Londres fue galardonado recientemente con el premio al Mejor Chocolate Orgánico (Best of Organic Market Awards 2021).

El chocolate que compitiĂł en dicho concurso fue elaborado a base de cacao dominicano adquirido de Zorzal Cacao en San Francisco de MacorĂ­s.

En las pruebas de laboratorio, Rodrigue Joab, presidente, chef pastelero y exprofesor en Francia, estuvo experimentando con cacao provenientes de diversos países para tomar la decisión sobre cuál chocolate enviar al concurso. Finalmente, la decisión fue enviar el chocolate fabricado con el cacao comprado de Zorzal Cacao a través de un importador intermediario en el Reino Unido.

Su gran experiencia fue clave para obtener el primer y Ăşnico lugar otorgado en dicha categorĂ­a.

"Muchas veces, en los concursos de chocolates se entregan varios premios. Sin embargo, este premio al mejor chocolate orgánico tenía un premio único. Esto muestra la gran calidad del cacao dominicano a nivel mundial y sobre lo cual el sector cacaotero dominicano puede capitalizar", cita un comunicado de prensa.

Como parte del seguimiento a las actividades comerciales de los productos dominicanos en el Reino Unido, la embajada obtuvo esta información y se extendió una visita de cortesía al laboratorio de Joab encabezada por el embajador Elnio Durán.

El equipo de la embajada pudo compartir con Joab y conocer de fuente directa toda su experiencia en investigaciĂłn sobre chocolate y su deseo de seguir apoyando el sector cacaotero dominicano con el uso de su cacao para elaborar chocolates finos.

Publicar un comentario

0 Comentarios