About Me

header ads

Abinader revela no contemplan restricciones por aumento de contagios de COVID-19

Sostuvo que, aunque la positividad ha incrementado, el porcentaje de letalidad ha bajadoEl presidente Luis Abinader durante la reuda de prensa este lunes en el Palacio Nacional. 

El presidente de la RepĂşblica, Luis Abinader, manifestĂł este lunes que el gobierno aĂşn no contempla tomar medidas restrictivas de confinamiento ante el incremento de casos de COVID-19 notificados en los Ăşltimos dĂ­as.

El mandatario, quien este lunes participĂł en una reuniĂłn con el Gabinete de Salud, sostuvo que, aunque la positividad ha incrementado, el porcentaje de letalidad ha bajado.

“Continuamos con las reuniones en sesiĂłn permanente, pero mientras tanto con ese nivel tan bajo de letalidad y con un nivel tambiĂ©n bajo de hospitalizaciĂłn todavĂ­a no tenemos ninguna medida, como no la tiene ningĂşn paĂ­s del mundo”, indicĂł.

Sostuvo que la positividad este lunes se ubica en 44.23 %, pero que la letalidad ha bajado de 1.02 a 1.00 %.

“O sea estamos ante una quinta ola, pero es una quinta ola, si bien de mayor contagio de mucho menor letalidad y tambiĂ©n donde una gran parte están asintomáticos y otra parte con muy leves condiciones de la enfermedad”, expresĂł Abinader.

Dijo que gran parte de los paĂ­ses del mundo continĂşan sin tomar decisiones de confinamiento.

“La ocupaciĂłn hospitalaria está en un 19 %, o sea que no tenemos estrĂ©s hospitalario, sĂ­ tenemos muchos pacientes ambulatorios y me informan en los hospitales tambiĂ©n pĂşblicos y privados que muchas personas que van llegan con otra condiciĂłn y al hacerle la prueba, pues no lo sabĂ­an porque llegaron con otra condiciĂłn”, indicĂł.

Abinader sostuvo que continuarán observando las cifras y que lo que están viendo es el tema del ausentismo laboral.

“Hemos pedido al Ministerio de Defensa para que active mĂ©dicos militares y personal de salud de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para que estĂ©n en coordinaciĂłn en caso de que fuera necesario con el Gabinete de Salud”, dijo Abinader al responder preguntas a los periodistas durante una rueda de prensa en la que anunciĂł pensiones para 4,133 afiliados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Publicar un comentario

0 Comentarios