About Me

header ads

61 extranjeras Dieron a luz durante las festividades navideñas en Higüey,

Los partos fueron vía cesaría y natural, indicó la directora del Materno Infantil

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo nacieron 112 niños en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, informó este martes Bélgica Méndez, directora del centro de salud.

Expuso que, de estos, 29 dominicanas y 43 extranjeras tuvieron partos naturales. Mientras que 22 criollas y 18 extranjeras fueron sometidas a cesáreas.


"Durante ese periodo han dado a luz más extranjeras que dominicanas, las estadísticas presentan que 61 son extranjeras y 51 dominicanas"Bélgica Méndezdirectora del hospital materno infantil Nuestra Señora de La Altagracia“

En otro orden, reveló que la mayoría de las parturientas son mujeres jóvenes, predominando las mujeres en edades 19 a 22 años, pero también se presentaron algunas menores de edad, aunque no especificó cantidad.

La especialista dijo que se tiene una alta tasa de natalidad en La Altagracia y que, al menos en ese hospital, se debe a que se tiene una alta tasa de extranjeros y a estas no les gustan los métodos de planificación.

Hospital laborando con poco personal por COVID-19

Méndez reveló que el hospital está laborando con poco personal ya que 42 empleados actualmente están de licencia médica. El total incluye médicos y personal de apoyo.

Aseguró que estos están afectados tanto de COVID-19, como de gripe común.

“No están mal todos, pero sí tienen la positividad del virus y, por ende, no los podemos tener en el centro”, expuso.

Publicar un comentario

0 Comentarios