About Me

header ads

Terremoto de magnitud 6.2 sacude las costas del norte de California

Se registraron varias réplicas, pero no se emitió ninguna advertencia de tsunami a raíz del terremoto.

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la costa en el área de Cabo Mendocino en el norte de California , seguido de réplicas que sacudieron los nervios y provocaron la caída de artículos de los estantes, dijeron las autoridades el lunes.

No se informaron daños o heridos importantes.

El terremoto se produjo a una profundidad de 5.6 millas en el Océano Pacífico a unas 24 millas al oeste de la pequeña comunidad de Petrolia a lo largo del desierto rocoso de la región de la Costa Perdida de California en el condado de Humboldt, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Departamento del Sheriff del condado de Humboldt.

El terremoto no provocĂł una advertencia de tsunami debido a la naturaleza del sistema de fallas del que provino, publicĂł la sismĂłloga Lucy Jones en Twitter.

No se reportaron heridos inmediatamente después del terremoto a las 12:10 pm hora local, dijo la portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Humboldt, Samantha Karges, en un correo electrónico. No se han ordenado evacuaciones en la región escasamente poblada.

Se desplegaron trabajadores y cuadrillas para verificar si hay daños en las carreteras, y dos carreteras se cerraron debido a deslizamientos de rocas causados por el temblor, dijo Karges. En la parte sur del condado, se registraron numerosas réplicas a lo largo de la costa, dijo su departamento en Twitter.

Un cientĂ­fico en San Francisco sintiĂł el temblor a unas 200 millas (320 km) de distancia, publicĂł el Servicio GeolĂłgico de California en Twitter.

«La red sĂ­smica a lo largo de la costa registrĂł temblores de moderados a fuertes», dijo una publicaciĂłn en la cuenta de Twitter de la agencia . «¡Este geĂłlogo de CGS sintiĂł el terremoto en San Francisco!»

En 1992, la misma región fue sacudida por una serie de terremotos que dañaron más de 1,100 hogares y negocios, informó Los Angeles Times más tarde ese año.

El mayor de los terremotos de 1992 midiĂł 7,2, unas 10 veces la magnitud del terremoto del lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios