About Me

header ads

Teodora Mullix Geraldino es la nueva gobernadora de Samaná

Abinader nombra como gobernadora de Samaná a Teodora Mullix Geraldino

El presidente de la República, Luis Abinader, nombró a la señora Teodora Mullix Geraldino como nueva gobernadora de la provincia Samaná, posición que se mantenía vacante desde el pasado 1 de noviembre.

La señora Geraldino fue nombrada con el decreto número 802–21, dado a conocer esta tarde por la Presidencia de la República.

Su nombramiento llega luego de que se cancelara a la gobernadora Elsa Argentina de León Abreu, quien fue destituida por decir que prepararía una fiesta por cada persona que muriera de Covid sin haberse puesto la vacuna.

La Presidencia informó que Mullix Geraldino nació el 28 de abril de 1971 en la provincia de Samaná. Es hija de Cristino Mullix y Ruth Geraldino.

"Es graduada Cum-Laude de la carrera de licenciatura en Contabilidad, en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con Post-Grado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)", señala la presidencia en un breve comunicado.


El Gobierno indicó que antes ha ocupado otras funciones como lo son inspectora del área de caja en Lotería Nacional y auditoría interna en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

"Igualmente, ha ejercido como gerente financiera en instituciones privadas enfocándose en servicios de auditoría y materia impositiva.

Previo a su designación como gobernadora de la provincia Samaná, Geraldino dirigía el departamento financiero de la Contraloría General de la República", señala la Presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios