script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> Siniestro forestal en Cap Cana fue controlado gracias a la coordinación del Sistema 9-1-1 con las instituciones de respuesta

About Me

header ads

Siniestro forestal en Cap Cana fue controlado gracias a la coordinación del Sistema 9-1-1 con las instituciones de respuesta

Bávaro, Punta Cana. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 notificó la asistencia a un incendio forestal en Cap Cana, la noche de ayer martes. La coordinación del evento fue gestionada por el director ejecutivo de la institución, coronel, Randolfo Rijo, ERD, quien se encontraba en la escena desde la madrugada junto al director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general, Juan Manuel Méndez García. 

 

Asimismo, Rijo coordinó el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, equipado con un Bambi Bucket System (balde de helicóptero o cubo de helicóptero), que es utilizado para combatir fuegos forestales. 

 

Al evento fueron asignadas 21 unidades de bomberos de Bávaro, Boca Chica, Santo Domingo Este y municipios de la Zona Este. Una unidad de salud estuvo en la escena para brindar asistencia en caso de ser requerida. Además, participaron tres unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y tres de ambulancias.

 

En la actualidad, el fuego está confinado sin representar peligro para las áreas habitacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios