About Me

header ads

Gobierno lanza Gran Feria Navideña con INESPRE que ofertará productos canasta básica a mitad de precio.

La Gran Feria será realizada del 14 al 16 de diciembre en el Antiguo Aeropuerto de Herrera de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Santo Domingo. Con el objetivo de seguir llevando alegría en estos días previo a la celebración de las fiestas navideñas, el Gobierno dominicano continúa impulsando iniciativas en favor de las familias más vulnerables en todo el país. 

Con ese propósito y en presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, lanzó la Gran Feria Navideña “Navidad del Cambio”, que ofertará productos de la época para la cena de Nochebuena, a mitad de precio.

Estos productos, que incluyen diferentes tipos de carnes, cereales, pastas, vegetales, arroz, habichuelas, embutidos, vegetales, víveres, entre otros, estarán disponibles a través Super Combos Navideños y de manera individual, desde este martes 14 al jueves 16 de diciembre en el Antiguo Aeropuerto de Herrera, para luego trasladarse al interior del país.

El Presidente Abinader resaltó que con esta iniciativa se ponen a disposición cientos de productos de la canasta familiar a bajo costo, así como ofertas especiales para que todas las familias puedan adquirir sus productos a bajo precios y con las mejores condiciones.

“Una de las acciones determinantes de nuestra acción de gobierno es garantizar en todo momento que el pueblo dominicano tenga acceso a alimentos de calidad, a productos frescos y a precios justos. Para ello, por ejemplo, hemos incrementado los mercados de productores a 58 cada semana y a 35 las bodegas móviles que se realizan cada día”, manifestó el mandatario.

Con estas palabras, el Presidente invitó a todos los dominicanos a disfrutar de esta feria y las festividades con los sabores de nuestra tierra, pero reiteró que cuidándose y sabiendo que debemos convivir con el COVID-19.

En tanto que el director del INESPRE, Iván Hernández, dijo que se han preparado más de 100 mil unidades de los Super Combos Navideños que serán vendidos a 500 pesos en la Gran Feria Navideña.

Agregó además que la abundancia en la producción garantiza la comercialización de las cosechas, llegando cada vez a más dominicanos y dominicanas a través de sus bodegas móviles y demás plataformas.

El ministro de Agricultura Limber Cruz, reforzó la buena relación entre la rentabilidad del productor y los buenos precios del consumidor, al sostener que en los mercados y bodegas del INESPRE, se venden plátanos a un peso y su producción se aumentó en más de 300 millones de unidades.

Apuntó que dan continuidad a los ejes fundamentales para fortalecer la agropecuaria, como son la producción, financiamiento, comercialización, arado y preparación de tierra, así como asistencia técnica.
 
En representación de los productores, Enrique De León, expresó su satisfacción por la gestión del presidente Abinader y pidió continuar la inversión para el fortalecimiento del sector agropecuario. 

*Super Combos Navideños del Inespre*

En la Gran Feria se ofertarán 4 Super Combos Navideños. El primero está compuesto por un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules, una lata de maíz, aceite y vinagre de 16 onzas cada uno, telera de pan, 2 pastas alimenticias, ponche, sal, sazón, 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.

El segundo tiene una pierna de cerdo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onzas, una telera de pan, un ponche, aceite de 16 onzas y gomitas.

El tercero, un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules, una lata de maíz, aceite y vinagre de 16 onzas cada uno; habichuelas, 2 pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, casabe, 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche.

Mientras que el cuarto combo posee un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules, una lata de maíz, aceite y vinagre de 16 onzas cada uno, dos pastas alimenticias, harina de maíz, casabe, 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino. 

En el acto estuvieron también el ex presidente de la República Hipólito Mejía,; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; de PROPEEP, Neney Cabrera; Efraín Toribio y Hecmidio Galván, presidente y director ejecutivo del Feda, respectivamente, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios