About Me

header ads

Reconocen alcalde Carlos Guzmán entre mejores gobernantes municipales de América Latina y el Caribe

El alcalde de SDN fue designado vicepresidente  Internacional del Instituto "Mejores Gobernantes Municipales”

Distrito Federal, México. - El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, fue reconocido como uno de los mejores gobernantes municipales de América Latina y el Caribe, por la eficiencia y buenas prácticas implementadas en su gestión.

El reconocimiento se otorgó en la Asamblea Mundial de Municipalistas 2021 que se celebra en la Ciudad de México, donde se designó al alcalde de SDN vicepresidente del “Instituto de Mejores Gobernantes Municipales".

Tras su designación, el también presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, dijo que es responsabilidad de todos los gerentes municipales llevar soluciones de manera conjunta a las comunidades que representan.

En presencia de un centenar de alcaldes de toda América Latina y el Caribe, Carlos Guzmán abogó por el fortalecimiento de los gobiernos locales en Latinoamérica y la implementación de nuevas políticas públicas que promuevan la renovación de los sistemas sociales, el cuidado de los ecosistemas y el fortalecimiento de la economía local.  

“Si no hay desarrollo local no hay desarrollo nacional. El desarrollo local es el que produce el desarrollo nacional”, explicó Guzmán, al tomar un turno ante la Cumbre Mundial de Municipalistas 2021, donde además pidió a sus homólogos, promover las buenas prácticas que producen alto impacto, innovación social y medioambiental en los municipios. 

En ese orden, sostuvo que se hace necesario fomentar una cultura de cuidado y uso sostenible de los recursos con el apoyo de organismos internacionales, con el propósito de reforzar acciones encaminadas hacia la transición ecológica y el desarrollo de sociedades igualitarias, prósperas e inclusivas en América Latina, en cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El edil dijo que se debe de garantizar la cultura de una Alcaldía ágil, efectiva y humana, que proyecte el liderazgo creativo.   

Tras explicar su experiencia como alcalde de SDN en la conferencia que se realizó en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la Ciudad de México, aseguró que “si utilizamos las inteligencia emocional podremos hacer un mejor gobierno local. No actuado de una vez. Pensando, analizar y luego contestar”. 

Carlos Guzmán desarrolla una extensa agenda de reuniones y encuentros con autoridades, representantes de organismos internaciones y organizaciones privadas de México, quien a su llegada sostuvo un productivo conservatorio con la  embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en México, Dra. María Isabel Castillo. 

También el gerente municipal acudió a uno de los centro de clasificación y distribución para la industrialización de los desechos sólidos, Juan Aragón, en esta ciudad.

El alcalde de SDN busca concretizar acuerdos en beneficio del municipio de Santo Domingo Norte en las áreas de manejo, recolección, traslado, reciclaje e industrialización de los desechos sólidos, entre otros aspectos de interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios