About Me

header ads

Presidente de la AMCHAMDR destaca impacto de la Cumbre Alianza para el Desarrollo en Democracia

El presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) calificó como una tremenda iniciativa la realización de la II Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en la que participaron los presidentes de la República Dominicana, Panamá y Costa Rica en la provincia de Puerto Plata.

Roberto Herrera, indicó que la Cumbre procura el fortalecimiento del posicionamiento de los tres países como ideales para la inversión de todas las empresas que están regresando a la región para acercarse a su principal mercado de consumidores, los Estados Unidos de América, sobretodo ahora que la pandemia ha demostrado lo importante de tener las cadenas de valor cerca y no del otro lado de mundo en Asia.

El empresario Herrera elogiĂł el “gran compromiso demostrado por el presidente Luis Abinader de RepĂşblica Dominicana, Laurentino Cortizo CohĂ©n de Panamá y Carlos Alvarado Quezada de Costa Rica, para la realizaciĂłn de esta II Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en la que renovaron su compromiso con el Estado de Derecho, la democracia, el respeto y promociĂłn de los derechos humanos asĂ­ como con profundizar sinergias e intercambiar sobre potenciales oportunidades de regionalizaciĂłn en las cadenas de valor”.

Entrevistado por MoisĂ©s González del periĂłdico digital Despertar Nacional, el presidente de la Cámara Americana de Comercio resaltĂł tambiĂ©n, el trabajo realizado por los cancilleres y ministros de Industria y Comercio de los tres paĂ­ses, apoyando esta iniciativa que “ahora debe ser ejecutada por los sectores privados de dichos paĂ­ses tambiĂ©n comprometidos con la alianza mediante la creaciĂłn del Consejo Permanente Empresarial”, que formule recomendaciones a los gobiernos y fomente un relacionamiento más profundo y provechoso entre el sector privado de la Alianza y el sector privado de otros aliados estratĂ©gicos como Estados Unidos de AmĂ©rica.
Se recuerda que en sus palabras de cierre en la Cumbre Virtual por la Democracia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo menciĂłn de esta alianza como un hecho significativo que fortalece los derechos humanos y la cooperaciĂłn econĂłmica, como un ejemplo a seguir.
Elevar la calidad de vida 
Al término de la Cumbre de Presidentes en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, informó que, en esta ocasión, uno de sus principales objetivos fue la búsqueda del desarrollo de sus respectivos países y elevar la calidad de vida de su gente.

Para alcanzar este propósito se busca impulsar acuerdos conjuntos entre la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, que abarcarán también el involucramiento del sector privado.
“Se han reunido los empresarios de nuestros tres paĂ­ses y han acordado impulsar el comercio y los acuerdos conjuntos, especialmente los que tiene que ver con tecnologĂ­a de punta, empresas farmacĂ©uticas y tecnologĂ­a”, destacĂł el presidente Abinader.
A estas áreas, añadió, también se agregan grandes alianzas en salud, comercio, turismo, logística y medioambiente, en la que Costa Rica y Panamá tienen grandes modelos de desarrollo, indicó el mandatario.
Invertirán más de 28 mil millones de dĂłlares a travĂ©s de Alianza Comercial Entre RepĂşblica Dominicana, Panamá y Costa Rica 

 Los ministros de Industria y Comercio de Panamá, Costa Rica y RepĂşblica Dominicana, y el presidente de la CorporaciĂłn Andina de Fomento, anunciaron que se dispondrán de unos 28 mil millones de dĂłlares para impulsar el desarrollo de la regiĂłn, fortalecer el intercambio comercial a travĂ©s del nearshoring y facilitar la recuperaciĂłn econĂłmica postpandemia.
.
El anuncio se realizĂł en el marco de la encuentro de alto nivel que reĂşne a los presidentes de estas tres naciones, siendo el presidente de la RepĂşblica Dominicana, Luis Abinader, el anfitriĂłn del encuentro, que se desarrolla en Puerto Plata, a travĂ©s de la denominada “Alianza para el desarrollo en democracia”.
En rueda de prensa, encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, el ministro Ramón Martínez, de Panamá, y el presidente de la Corporación Andina de Comercio, Sergio Díaz Granado, establecieron que la intención es aprovechar las fortalezas en materia comercial de cada uno de los países, para atraer más inversiones, motivado por el reordenamiento de las cadenas globales de suministro.
Las alianzas estratégicas incluirán, además, apoyo para la instalación de industrias dedicadas al desarrollo de dispositivos médicos, a Mipymes, fundamentalmente lideradas por mujeres, y a la industria turística.
 Al tĂ©rmino de la Cumbre de Presidentes en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, informĂł que, en esta ocasiĂłn, uno de sus principales objetivos fue la bĂşsqueda del desarrollo de sus respectivos paĂ­ses y elevar la calidad de vida de su gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios