About Me

header ads

POLICIA NACIONAL DETIENE PROTAGONISTA DE TIROTEO EN VILLA FARO

Tras el tiroteo transcurrido en la madrugada del domingo, la PolicĂ­a Nacional informĂł el arresto de tres de los implicados.

El intercambio de disparos sucediĂł en el “CallejĂłn de Los Perros” en Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, donde varias personas resultaron heridas de bala durante el “teteo” de esa noche. 

Las autoridades informaron que los detenidos son Jean Carlos Cruz Amparo (Bebelo), de 19 años; Enger Morillo (Monky), de 18, y Endry LĂłpez (Kiki), de 19. Todos residentes en el sector Villa Faro. 

SegĂşn la policĂ­a, durante la operaciĂłn policial en busca de los responsables del tiroteo, fueron recuperadas dos armas de fuego, una pistola y un revĂłlver.


A Jean Carlos se le ocupĂł una pistola marca J.A. Nine, Cal. 9mm, No. 104413, con su cargador y cinco cápsulas, que portaba de manera ilegal. A Enger Morillo, el revĂłlver marca Taurus, Cal. 38. 

De acuerdo a las informaciones obtenidas por oficiales de la DICRIM, que realizan las indagatorias, el incidente fue iniciado por unos sujetos, identificados como HĂ©ctor Aybar Ureña (a) Chaparro, “Amaury”, Braunin RosĂł (a) El Peo, y Jeison David JimĂ©nez (a) Roco.


Las versiones recogidas por oficiales investigadores de la PolicĂ­a en el lugar del incidente dan cuenta, además, de que supuestamente “El Roco” y “El Peo”, en medio del “teteo” trataron de asaltar al “Chaparro”, pero Ă©ste sacĂł un arma, para defenderse, iniciándose el enfrentamiento. 

De acuerdo con testigos, posteriormente a la pelea se unieron, “Bebelo”, “Monky”, “Kiki” y “Amaury”, amigos de “Chaparro”. 

La PolicĂ­a informĂł que continĂşa con las indagatorias a fin de apresar a los prĂłfugos y ponerlos a disposiciĂłn de la justicia, mientras que los detenidos quedaron bajo control del Ministerio PĂşblico.


El director regional Santo Domingo Oriental de la institución, coronel Orlando Báez Severino, dijo que se investiga la procedencia de las armas ocupadas e informó que por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, se incrementó el patrullaje en Villa Faro y sectores aledaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios