script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> Obras Públicas presenta su aplicación móvil para Asistencia Vial MOPC

About Me

header ads

Obras Públicas presenta su aplicación móvil para Asistencia Vial MOPC

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, presentó este martes, su aplicación móvil Asistencia Vial MOPC, una herramienta que facilita a los ciudadanos reportar cualquier contratiempo que les suceda mientras transitan por las carreteras troncales del país.


El acto de lanzamiento de la aplicación estuvo encabezado por el ministro Deligne Ascención y el director general de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, quienes destacaron que la iniciativa persigue facilitar que los usuarios puedan accesar con más facilidad al servicio de asistencia vial. Para utilizar Asistencia Vial MOPC, solo es necesario desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de Appstore o Googleplay, se abre y luego el usuario se registra como nuevo, con su número de cédula, número de teléfono, y de inmediato ya puede usar la App para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.


Esta nueva tecnología aplicada a este importante servicio representa un avance extraordinario y forma parte de las acciones tomadas por esta gestión encabezada por el ministro Ascención, bajo la dirección operativa del alcance y eficiencia del servicio de Asistencia Vial en las carreteras.


Ascención resaltó que, en el marco de los esfuerzos para mejorar el servicio que realiza a la institución que dirige, recientemente fueron integradas 20 camionetas a las 243 unidades patrulleras que cubren los 3 mil 200

kilómetros de carreteras, y que con esta aplicación el tiempo de respuesta se reducirá de forma considerable "cuando un conductor requiera nuestros servicios desde el lugar que se encuentre en una de las vías troncales"

'Además, están disponibles 36 unidades de medicina pre hospitalarias, con soporte vital básico y avanzado, 36 grúas, 17 talleres móviles y cinco camiones de extricación para los accidentes que ocurren donde quedan personas atrapadas dentro del vehículo", dijo.

Indicó que, además de esta aplicación, continuará disponible el número de teléfono 829-688-1000, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.


Asimismo, el ministro Ascención dijo que por motivo de las festividades navideñas se ha realizado un reforzamiento para ofrecer los servicios pertenecientes al programa de protección y asistencia vial. "Estarán apostadas en puntos estratégicos, a fin de prevenir accidentes durante el desplazamiento que realice la ciudadanía a las diferentes zonas del país", explicó. Agregó que con la implementación de la directiva 21-2021 del MIDE, "Navidad Segura, Compromiso por la Vida", fue incrementado el patrullaje

en las vías que dan acceso a los aeropuertos, puertos, principales plazas comerciales, bancos, estaciones de peaje en el área de responsabilidad de la Comipol. Ascención llamó a la población a la prudencia, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y no utilizar el celular cuando estén

conduciendo. Mientras que el director de la Comipol. General Vásquez Espínola, dijo que se han dispuesto más de 25 unidades patrulleras, 13 unidades motorizadas y más de 100 soldados adicionales para cubrir puntos en las carreteras durante el período navideño.


415,293 asistencias

Durante la presente gestión, la Comisión Militar y Policial del MOPC ha ofrecido 415, 293 asistencias desde el mes de agosto del 2020 hasta noviembre del 2021, en beneficio de más de un millón 600 mil personas. De esta cantidad, 167, 990 fueron asistencias por fallas mecánicas; 117,534 por problemas en los neumáticos; 52,665 por seguridad; 43,453 por falta de combustible; 11,171 por accidentes; 8,935 asistencias con los talleres móviles; 7,610 por servicios de grúas; 5,821 por ambulancias, y114 por uso de las unidades de rescate y extricación.


Entrega de camionetas

El ministro Ascensión hizo entrega de 20 camionetas para optimizar los servicios a conductores en las carreteras, además se entregaron 70 drones de seguridad, 25 centellas de transportación, 50 armas electrochoque y 50 motosierras.


También, 150 enterizos en dril azul y naranja para técnicos, mecánicos y operadores de grúas, 150 mamelucos color naranja para jornaleros, 150 mamelucos color verde para fumigación. 150 camisas en dril azul y naranja

para têcnicos como parte del compromiso asumido de mantener un alto nivel operacional en los diferentes servicios que se ofrecen en autopistas y carreteras.


De igual forma fueron entregadas 500 indumentarias de camas (cubre colchones, cubre almohadas y frazadas) y 40 cajas de herramientas completas.


Todas las herramientas de seguridad vial entregadas son necesarias para la prevención de accidentes, reducción de riesgos durante o en un accidente en

la carretera, buscando reforzar las unidades de Asistencia Vial, Seguridad Ciudadana y Gestión Operativa.


Vacunación

Con el esfuerzo de los diferentes departamentos se llevó a cabo el proceso

de vacunación en prevención del coronavirus a todos los miembros de la Comipol, para cumplir así con los objetivos del gabinete de salud, con relación al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que cosiste en

vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.


Estas jornadas fueron realizadas en la sede de la Comipol y se extendió a Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Norte, El Seibo, La Altagracia y María Trinidad Sánchez, para un total de 223,026 inoculados.


En Santiago fueron beneficiados 5 mil 399 escolares (12 a 17 años) seguidas 134 mil 324 mayores de 18 años, 45 mil 204 en el municipio de Santo Domingo Norte, 30 mil 325 en la provincia La Altagracia, 5 mil 447 en el Seibo 366 en Nagua y mil 971.


Gestión Social

La Comipol, a través del Departamento de Asuntos Sociales, llega cientos de familias para beneficiar con servicios de fumigación, suministro de agua potable, y ahora con la desinfección para combatir las enfermedades que trasmite el mosquito transmisor del dengue, y palear el virus que produce el Covid-19.


La fumigación es aplicada por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, para la eliminación de criaderos de mosquitos y para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosa. Con personal capacitado y equipos de motobombas y camiones se trasladan cada día para combatir cualquier plaga, en horario de 6:00 de la mañana a

8:00 de la mañana


De igual forma, los camiones con bombas estacionarias denominados neblina han intervenido a través de la Unidad de Plagas Tropicales para contrarrestar la expansión del Coronavirus.



Publicar un comentario

0 Comentarios