About Me

header ads

Ministro Chú Vásquez y mayor general Alberto Then dan garantías a ganaderos de que cerrarán el paso a los cuatreros

La Otra Banda, La Altagracia- El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvieron un encuentro con la Asociación de Ganaderos de Nisibón, empresarios y representantes de juntas de vecinos de esta provincia, a quienes anunciaron una serie de medidas puntuales dirigidas a erradicar el robo de ganado y otras acciones delictivas que ponen en peligro el desarrollo de la zona. 

 

Durante el encuentro, el ministro Vásquez Martínez y el mayor general Alberto Then explicaron las diferentes medidas que están siendo adoptadas para seguir aumentando la seguridad ciudadana, enfatizando en el control del cuatrerismo en esta y otras zonas del país.  

 

En este escenario, Vásquez Martínez llamó a los distintos sectores a empoderarse de la seguridad ciudadana de la provincia, en combinación con la Policía Nacional, a fin de hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia y el problema del robo de ganado.   

 

Por otro lado, anunció que la próxima oficina de servicios del Ministerio de Interior y Policía que se va a abrir, después de la de Santiago, será en la región Este del país, para que las personas de la zona no tengan la necesidad de trasladarse a Santo Domingo.    

 

Sin tregua  

 

De su lado, el director de la Policía advirtió que se actuará de manera firme y decidida contra las personas que se dedican a robar ganado y contra aquellas que compran la carne.   

 

Aseguró que la institución tiene la responsabilidad de resolver cualquier inconveniente que tenga que ver con seguridad ciudadana, por ese motivo recordó a los agentes de la provincia La Altagracia que tienen el compromiso de garantizar el cumplimiento de la Ley y el orden.   

 

Aprovechó para exhortar al personal bajo su mando a trabajar con estricto apego a la Construcción y las leyes, siempre enfocado en el modelo de proximidad.  

 

Al mismo tiempo, alertó al personal que estará vigilante del accionar que tendrán por distintas vías, para garantizar el cumplimiento de las instrucciones.  

 

Mientras que el presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, agradeció la visita de las autoridades en atención a la invitación que le hicieron para que conocieran las necesidades de la provincia y del sector agropecuario en materia de seguridad. 

 

Entrega camioneta y 2 motos  

 

En el encuentro se hizo entrega de una camioneta y dos motores para dar mejor servicio a la comunidad, atendiendo a las peticiones que había hecho la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI).   

 

De igual forma, el director general de la Policía puso en funcionamiento la Unidad Anticuatreros, para prevenir el robo de ganado y dar seguimiento a las denuncias que sean presentadas.  

 

Al encuentro también asistieron el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo; la representante del senador Virgilio Cedano, Beatriz Zorrilla, y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, Julio César Cedano, entre otros dirigentes de organizaciones representativas de esta provincia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios