About Me

header ads

El PRM gano el poder pero no están en el poder

Por: Robert Del Orbe

Las pasadas elecciones presidenciales donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados ganaron en la primera vuelta del Certamen electoral con más del 50% de los votos, constituyen el rompimiento de un imperio político como lo fue el Partido de la Liberación (PLD)

Esta victoria repercutió en gozo para toda la clase del partido moderno, de igual forma muchos que se quedaron oliendo donde se guiza, están hoy día desesperados y con muy pocas esperanzas para ser tomados en cuenta por su propia gente del gobierno.

Al cumplir el actual gobierno más de un año de gestión es muy notable en las instituciones del Estado una alta cantidad de jóvenes de la alta clase con puestos de mediana y alta dirección del Estado, y los perremeistas de abajo, bien gracias.

Cabe señalar que para el PRM, resultó sumamente difícil lograr la victoria electoral sobre todo porque el oficialismo de entonces, el PLD contaba con una super maquinaria electoral que desde afuera se veían como un partido político invencible.

Quiero resaltar que una vez el PRM logra la victoria electoral en una primera vuelta de inmediato colocaron en los mejores puestos de trabajo del sector público, los perfumados, y llamados popys, no importando el esfuerzo de los perremeistas quienes se jugaron la vida en los colegios electorales como delegados, suplentes, funcionarios de mesas, entre otros puestos importantes donde defendieron el voto a capa y espada.

En la praxis política y clientelar quienes gobiernan en su gran mayoría son los naris paradas , hijos de empresarios, políticos, familiares, novias, queridas, y demás acompañantes.

Quiero ser objetivo con relación al tema de la repostulacion presidencial del presidente Luis para el año 2024.

Lo primero es que para que el proyecto de repostulacion logre pasar, se necesitan tres medidas que por el momento no se aplican desde las diferens dependencias a cabalid.

Primero

Que las base del PRM siguen reclamado que una gran cantidad de perremeistas no están nombrados o contratados para ejercer una función pública

Segundo

La poca importancia que el actual gobierno le presta a la inversión económica en la política de comunicación y Relaciones públicas, mismas que pueden ser usadas a través de los medios de comunicación por parte de muchos funcionarios que por lo visto , ignoranntes del tema generan grandes crisis institucionales , todo por No entender la importancia del cuarto poder.

Políticas sociales

Los programas sociales es otras de las debilidades del actual gobierno del presidente Luis Abinader,muchos funcionarios disfuncionales están usando muy poco, o peor aún se cacarea casi nada en lo que respecta a algunas fortalezas que en algunas áreas del presente gobierno , y por lo que se puede exhibir los resultados y los aplausos en aspectos sencitivos desde la panorámica social son pocos.

Planes sociales como las denominadas targetas bono Luz, bono gas, compras de alimentos,el bono navideño que para ser claros no ha dado pies con bola al menos atender de forma eficiente parte del populismo festivo de la cultura del sistema de los partidos políticos en nuestros países latinos. Generó mucho rechazo el retiro de programas sociales ,aún en medio de la pandemia de la covid 19 ,y con esta medida se afectaron miles de familias de escasos recursos que a gritos exigen que sean repuestas dichas ayudas.mismas que pueden mitigar la crisis económicas que impacta gran parte del país, y con ello las secuelas del desempleo que ha dejado la pandemia, sobre todo en los países más pobres del mundo como es el caso de América Latina.

Habría que preguntarle al señor Tony Peña, jefe de los programas sociales de la presidencia porqué a un grupo de artistas Dominicanos se les regaló meses atrás unos 100 millones de pesos, en cambio miles de adultos mayores víctimas de la desgracia social que los ahoga no cuentan con una digna pensión, y fondos para costear sus medicamentos?

Para concluir, pregunto a cualquier perremeista de un barrio del país si se siente que está en el poder, la respuesta será tierna y contundente que No, y es evidente que muchos no han sido tomados en cuenta para ser designados o contratados en una función gubernamental por la que tanto lucharon en la pasada campaña electoral.

En otro orden, al ver los grandes contratos publicitarios en manos de periodistas y Comunicadores enemigos del PRM, llego a la conclusión que uno no sabe para quién trabaja.

Si analizamos quienes ocupan las mejores posiciones dentro del gobierno, no es un secreto que estas están en manos de miembros de la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández, otra cuota muy grande la tiene un grupo de empresarios enquistados en el Estado desde los gobiernos pasados del PLD.

Está a tiempo el gobierno de enmendar la falta? Sea usted el jurado.

El autor, Robert Del Orbe, es
productor y conductor del espacio televisivo Aquí y Ahora con Robert Del Orbe canales 16 y 24 Santo Domingo TV.

Hasta un próximo comentario…..

Publicar un comentario

0 Comentarios