About Me

header ads

Dice el presidente Luis Abinader no tenemos planteada ninguna restricción para diciembre

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el Gabinete de Salud no tiene planeado aplicar restricciones a la población durante las festividades navideñas por la pandemia del covid-19.

«Como dijo la vicepresidenta, el Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante», señaló el mandatario en rueda de prensa sobre la Seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo.

Indicó que la única medida planeada para las festividades navideñas es la vacunación contra el COVID-19.
«Lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis», expresó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Afirmó que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación.

Dijo que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Por otra parte, el estudio HeteroVACRD indicó que República Dominicana es el país que mayor ritmo tiene de aplicación de la tercera dosis de la vacuna en el mundo, con un total de 12 aplicación por cada 100 habitantes. En comparación, el resto del mundo tiene un poco más de 2 por cada 100 habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios