About Me

header ads

CESMET realiza Graduación Ordinaria del Ciclo Académico 2021.

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), realizó hoy, el acto de graduación del Ciclo Académico Ordinario, donde 147 integrantes de la institución recibieron títulos de los cursos ¨Sistema de Comandos de Incidentes¨, ¨Entrenador Interno de Empresas¨, y el ¨Seminario-Taller sobre el Medio Ambiente para un Desarrollo Sostenible¨. 

El solemne acto estuvo encabezado por el director del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado del General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) y la Plana Mayor de esta institución, en un acto desarrollado en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.

Bajo las instrucciones del director del Cuerpo Especializado, la Escuela de Seguridad, lleva a cabo los cursos y capacitaciones necesarias que dan al traste a una educación continua, con el fin de elevar al máximo las capacidades y destrezas de los miembros de la institución y que puedan desarrollar de manera más eficiente las tareas que tienen encomendadas en sus distintas áreas.

¨En primer lugar, quiero agradecer al General Ovalle por todo el respaldo que le ha dado a esta Escuela de Seguridad CESMET. Cuando nosotros llegamos aquí, la escuela no estaba en su mejor momento; un año después de iniciar el proceso de rescate de esta escuela, considero que estamos en el mismo nivel de cualquier escuela de los Cuerpos Especializados¨, expresó el Gral. De Brigada, Manuel Ant. Lachepelle De los Santos, ERD.

A través de la Escuela de Seguridad de este Cuerpo Especializado, este último semestre fueron capacitados 184 miembros de esta institución, entre ellos, agentes y militares que participaron en charlas instructivas y educativas, entre ellas: Como Realizar Mesas de Trabajo impartidas por conferencistas internacionales de la John C Maxwell Leadership Foundation, a través de la fundación “Dominicana se transforma”, además charlas sobre Equidad de Género y Violencia Intrafamiliar que imparte la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa, entre otras. 

En el acto estuvieron presentes, Juan Manuel Peralta Carrasco, Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Luis David Cruz Rodríguez, Encargado de Capacitación del Centro de Operaciones de Emergencias, entre otras autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios