About Me

header ads

Casa Brugal recuperará el CO2 de su Destilería para reducir aún más su impacto ambiental

Santo Domingo, República Dominicana. Casa Brugal firmó una alianza estratégica con Green CO2, una firma dominicana dedicada al reciclaje y recuperación de gases para usos industriales, para reducir aún más el impacto ambiental en la Destilería que produce los alcoholes para el más grande productor de ron de República Dominicana.


El principal objetivo de la alianza es recuperar gran parte del CO2 que se produce durante el proceso de destilación para su uso en las industrias alimenticia, y de refrigeración, además de aplicaciones médicas y como agente químico para la extinción de incendios.


Luis Vargas, director de Producción Primaria de Casa Brugal, aseguró que el proyecto permitirá la recuperación de 400 toneladas de CO2 al mes, reduciendo importaciones y, lo que es aún más importante, las emisiones de 4,800 toneladas de CO2 al año.


“En Casa Brugal, mientras producimos una marca país que es embajadora de lo mejor de lo nuestro, trabajamos sin descanso para reducir nuestro impacto ambiental y contribuir cada vez más a preservar los entornos donde operamos. Con esta alianza estratégica damos un gran paso en ese sentido”, aseguró el ejecutivo.


La alianza incluye dos contratos. El primero, permitirá recuperar el CO2 producido durante el proceso de fermentación de la Destilería a partir de una planta que construirá y operará Green CO2. El segundo, entre esta última empresa y Linde Gas Dominicana, garantiza la adquisición y la comercialización del CO2.  


Green CO2 se dedica al diseño, fabricación, suministro y operación de sistemas de reciclaje y recuperación de gases para usos industriales. Mientras que Linde es un líder mundial en la industria de gases e ingeniería que provee productos químicos y de refinación. 


Olmar López Vidal, gerente general de Green CO2 y Claudia Carvahlo, directora Regional del Caribe, suscribieron el acuerdo con Casa Brugal y destacaron la importancia que tiene el mismo tanto para la economía como para el medio ambiente del país.

 

“Casa Brugal, como parte del Grupo Edrington, tiene el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta convertirse en carbono neutral para el 2030.  Este proyecto de recuperación de CO2, al igual que otros de eficiencia energética y de energías limpias, permitirán alcanzar este objetivo y así ser parte de la solución de los retos ambientales globales”, concluyó Luis Vargas.


Publicar un comentario

0 Comentarios