About Me

header ads

XI TORNEO DE AJEDREZ CONDE PEATONAL SE REALIZARÁ EL 4 DE DICIEMBRE EN LA ZONA COLONIAL

El Décimo Primer Torneo de Ajedrez Conde Peatonal del año 2021 se celebrará en la Zona Colonial de Santo Domingo el sábado 4 de diciembre, a las 9 de la mañana en la calle El Conde, según anunció el Sr. Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC), y coordinador del Comité Organizador de esta actividad deportiva y cultural.

El presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC), dijo que el evento busca promover la práctica del ajedrez entre los dominicanos y de todos los no nacionales que deseen participar. Además, promover el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, como la artesanía y la plástica entre otras manifestaciones culturales.

Explicó que “FUNDAC” tiene como objetivo principal promover el deporte ciencia, como se conoce el ajedrez, especialmente en la juventud, porque una de sus tantas ventajas es que facilita el proceso del aprendizaje y la educación integral de la persona, mejora el rendimiento escolar y el grado de maduración intelectual y personal.

Expresó Rodríguez que como cada año centenares de niños, jóvenes y adultos se darán cita en la calle El Conde para practicar ese deporte. El torneo se jugará en las categorías sub-12 años, sub-16 años, sub-18 años y la master.

Este es un torneo de inscripción gratuita y los interesados en participar pueden hacerlo en el correo electrónico: ajedrezcondepeatonal@gmail.com, o en la Federación Dominicana de Ajedrez, entidad que desde el año 2010 avala y apoya este torneo.

Habrá premios y trofeos, para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor femenino de 8 a 12 años, de 12 a 16 y de 17-18 años, así como a la mejor femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

En espacio cultural de esta actividad, los participantes, la familia, al igual que los visitantes, podrán apreciar el ballet del Ministerio de Turismo, el trabajo creativo de varias artesanas de la Asociación de Mujeres Artesanas, así como, la exposición de cuadros de maestros de la plástica dominicana. En esta ocasión varios cuadros inéditos del maestro José Cestero sobre la obra cumbre de Gabriel García Márquez: 100 años de soledad.

“FUNDAC” agradece el apoyo a este evento al Ministerio de Turismo, a la Fundación Brugal, el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Ajedrez, el Banco Popular, la fundación Comunidad Modelo San Lázaro, la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE).

Publicar un comentario

0 Comentarios