About Me

header ads

SRSM inicia Segunda Jornada Voluntaria de Donación de Sangre

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz con el apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y su presidenta Alexandra Matos de Purcell, inició este martes la segunda Jornada Voluntaria de Donación de Sangre para motivar a la población a regalar vida a través de la donación.

El horario para donar es de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en las instalaciones del SRSM, ubicado en la calle doctor Delgado 304, Distrito Nacional   y concluirá este viernes 19 de noviembre.


En tal sentido, el doctor Edisson Féliz Féliz, director el SRSM, expresó que esta jornada tiene la finalidad de hacer frente a la escasez de sangre en los establecimientos de salud de la red pública.


Asimismo, destacó que es importante promover la donación voluntaria con miras a fortalecer el acceso a la sangre segura y a su vez, motivar  los clubes de donantes pertenecientes al SRSM, los cuales suman un total de 715 donantes externos.


En la actividad también participó la procuradora adjunta de la República Dominicana, magistrada Roxana Reyes, quien compartió su testimonio de vida sobre la donación de sangre.


Reyes precisó que hace un año se encontraba en la sala de un centro de salud debatiéndose entre la vida y la muerte, solo con cuatro gramos de hemoglobina, por lo que fue necesario realizar una jornada para transfundirle 25 pintas de sangre y salvar su vida.


En la apertura de la jornada participaron la presidenta Wilma Pérez, encargada de los Bancos de Sangre del Servicio Nacional de Salud y   la licenciada Sonia Ramos, encargada de Laboratorios, Servicios e Imágenes del SRSM. 


Además, la doctora María Victoria Vólquez, encargada de la División Clínica del SRSM y la licenada  Lorenny  Solano, directora ejecutiva Fundación Laso y de la Red de Donantes de la República Dominicana.  

Publicar un comentario

0 Comentarios