About Me

header ads

PROCINE promueve “Antología del estado natural” serie de cortometrajes sobre el micromachismo en la República Dominicana

Santo Domingo –   Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer la Fundación Pro Desarrollo del Cine Dominicano (PROCINE) promueve “Antologia del estado natural” una serie de mini cortometrajes sobre el micromachismo en la República Dominicana. 

 

“Antología del estado natural” es una producción cinematográfica creada por las noveles cineastas Mathaloidys Guerrero e Inés De los Santos con el objetivo de crear conciencia sobre las pequeñas pero poderosas prácticas de machismo que a diario pueden apreciarse en la cultura y sociedad dominicana. 

 

“Desde PROCINE estamos comprometidos con promover la igualdad de género, la seguridad e integridad física y emocional de las mujeres, así como su desarrollo profesional y entendemos que el cine es un valioso instrumento para contar estas historias y lograr un resultado positivo”,  resaltó el cineasta Hans Garcia, Presidente de PROCINE y quien también colaboró en la post-producción del proyecto. 

 

Esta serie está compuesta por cuatro cortometrajes en los que participan con sus interpretaciones conocidos talentos dominicanos como: Héctor Aníbal, Camila Santana, Karla Fatule, Lissette Jiménez, Lewis Castillo, Yasser Michelén, Gilsé Echavarría y Mario Núñez.

 

“Día tras día la sociedad dominicana es testigo de significativos aumentos en casos de feminicidios, tasa de embarazos en adolescentes y casos de violencia sexual por acoso callejero o en el ámbito laboral. Con “ANTOLOGÍA DEL ESTADO NATURAL” presentaremos al público las diferentes caras de estos casos y de cómo esto nos afecta como sociedad”, expresaron Marthaloidys Guerrero e Inés De Los Santos, productoras y directoras. 

El también director y productor Hans García destacó que desde la fundación que preside siempre será un compromiso el apoyar e impulsar la creación cinematográfica con historias que sumen y aporten a la sociedad.  “El cine dominicano ha logrado posicionarse en el gusto de nuestra gente, ha diversificado sus temáticas, empieza a cruzar fronteras, a ser valorado y respetado en las instancias internacionales, este avance debemos sostenerlo y solo se logra contando historias con trasfondo social”, enfatizó Hans Garcia, presidente de PROCINE.

 

La serie de episodios de “Antología del estado natural” fue lanzada a través de las plataformas digitales y redes sociales desde inicio del mes de noviembre como manera de hacer reflexión y referencia sobre el mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Los capítulos pueden verse en la página principal del proyecto en Instagram como @antologiadelestadonatural

 

Sobre PROCINE

La Fundación Pro Desarrollo del Cine Dominicano (PROCINE) promueve el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana a través de la formación, educación y capacitación de los actores que participan del sector. Brindando oportunidades de inserción y promoción de la cinematografía local. Con el fin de mejorar, enriquecer y contribuir a la cultura dominicana.

Nace a inicios del 2012 con la inquietud y finalidad de crear espacios de discusión y promoción para el crecimiento de la industria del cine local.  PROCINE es una organización sin fines de lucro formalmente constituida bajo las leyes de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios