About Me

header ads

Pro Consumidor investigará sobre boletas en mercado negro

El levantamiento incluye entrevistar al presidente de Lidom y de los equipos

El Águilas-Licey del martes, con un estadio Quisqueya reventado en las tribunas, a pesar de que Salud Pública solo autoriza un 70% de público, activó el mercado de reventa; bleachers de RD$200 en boletería ofertándose a RD$1,000, preferencias de RD$400 a RD$2,500, palcos AA de RD$800 a RD$3,000 y los A de RD$1,000 hasta RD$5,000.

Ante el aluvión de quejas en las redes sociales y su plataforma abierta, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que realizará un levantamiento para identificar si hay irregularidades en las ventas de los tickets.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, informó a DL que este jueves darán inicio a la pesquisa con una reunión con el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, y representantes de los equipos.

“Entiendo que los equipos tienen que vender sus boletas y hay gente que los equipos no pueden jugar a que tú quieras ir un día, no, ellos tienen que vender sus boletas y que las compré el que las compró, ahora todas esas denuncias que hay tenemos que darle respuesta”, dijo Alcántara.
El Licey puso a la venta las boletas el pasado sábado en los centros comerciales con los que tiene acuerdo, pero en poco tiempo se agotaron.

“No estamos acusando a nadie ni que vamos a sancionar a nadie. Hay denuncias, están llamando a Pro Consumidor a que intervenga. Si hay alguna irregularidad en detrimento del consumidor Pro Consumidor puede actuar, si no la hay no puede sancionar”, dijo Alcántara.

Un revendedor de boletas en el Quisqueya explicó que ellos se suministran boletas comprando a abonados, lo que dispara el costo para ofrecerla al público que asiste el día de los partidos.

En 2016, Pro Consumidor sancionó con 60 salarios mínimos a la Lidom y a la Confederación de Béisbol del Caribe por el montaje de un festival de cuadrangulares donde no participaron figuras anunciadas en una publicidad para la actividad.

“En este caso el éxito nuestro no es sancionar, sino que podamos ver donde hay algún tipo de confusión, de desconocimiento o si existe algún tipo de irregularidad nosotros determinar qué vamos a hacer, porque ni vamos a afectar el torneo, ni vamos a afectar a la liga, pero queremos garantizar los derechos de los consumidores o buscar un mecanismo si hay algún tipo de afectación”, dijo Alcántara.

Ya en enero de 2017, Pro Consumidor requirió informaciones a la Lidom para “auspiciar transparencia en las ventas de las boletas para evitar el sobreprecio.

Publicar un comentario

0 Comentarios