About Me

header ads

OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO; APRESAN CUATRO HOMBRES E INCAUTAN 675 PAQUETES EN SPM

Santo Domingo. - Dentro del reforzamiento de las labores operativas y de interdicción, para seguir cerrando el cerco a las estructuras de narcotráfico internacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 675 paquetes presumiblemente cocaína, próximo a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.
 
Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un amplio operativo a varias millas náuticas al sureste de la referida provincia, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que habría llegado al país desde Sudamérica.
 
En la operación que duró poco más de 12 horas, las autoridades, abordaron la embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, en cuyo interior se ocuparon 27 sacos, conteniendo los 675 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva. 
Asimismo, se apresaron a tres dominicanos y un venezolano, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta estructura criminal que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano. 
 
En el operativo también se ocuparon 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación, una pistola marca browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias. 
 
La DNCD, el Ministerio Público y agencias de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 
 
Las autoridades siguen ampliando e incrementando su capacidad operativa en contra del narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos, ocupando desde agosto del pasado año a la fecha, más de 31 toneladas de distintas drogas.
 
Mientras que de enero a noviembre de este 2021, se han incautado casi 22 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.
 
Los 675 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios