About Me

header ads

Ministra de la Juventud no tomará licencia ante investigación por supuestas irregularidades

La funcionaria acudió este miércoles a la Dirección de Ética Gubernamental

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, manifestó este miércoles que no tomará licencia de sus funciones en ese cargo, en momentos en que es investigada por presuntas irregularidades en esa institución.

A su salida, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la funcionaria sostuvo que esperará que concluya el informe de la referida entidad y Compras y Contrataciones. Sostuvo que, por el momento, el tema de la licencia “no se ha mencionado”.

Indicó que, concluida la investigación, “las medidas competentes se darán a informar” y que esperaba por el “sano desarrollo” de las indagaciones.


La funcionaria manifestó que por el hecho de que el exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, no fuera designado por ella, “ustedes pueden sacar sus propias
“Hemos decidido hacer cambios en áreas importantes del ministerio, que ahora en adelante marchará como corresponde: con integridad y dignidad”, agregó.

La práctica de tomar licencias en medio de investigaciones por irregularidades ha sido aplicada por varios funcionarios de la actual gestión, incluyendo la predecesora de Jiménez, Kimberly Taveras.

Según la denuncia de Vidal Tejeda, autoridades del Ministerio de la Juventud pretendían celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

Publicar un comentario

0 Comentarios