About Me

header ads

Indotel, GANA y Conani firman acuerdo para crear centro de acogida de niños y adolescentes vulnerables

El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo; la presidenta de CONANI, Ana Cecilia Morun Solano, y la primera dama, Raquel Arbaje

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmaron hoy un acuerdo mediante el cual el ente regulador cede a través del Gabinete para la Niñez y Adolescencia (GANA-RD) su club recreativo y deportivo para crear allí un centro de primera acogida que albergue niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, la presidenta ejecutiva del CONANI Ana Cecilia Morun Solano, y en calidad de testigo la primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD), Raquel Arbaje.

 

La cesión para uso en calidad de préstamo del Club recreativo y deportivo Indotel en favor del CONANI a través de GANA-RD estará vigente hasta agosto del año 2024.

 

La medida fue adoptada a partir de las gestiones de la primera dama, quien informó al presidente del Indotel de la escasez de centros de primera acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, conocidos también como hogares de paso.

 

El acuerdo especifica que el Indotel cede el uso en calidad de préstamo y por consiguiente la gestión, sostenibilidad, dirección, administración, mantenimiento y supervisión del inmueble denominado Club Recreativo y Deportivo Indotel, en favor del CONANI para la instalación y operación de un centro de primera acogida para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

Precisa, además, que las instituciones firmantes abrirán un canal de comunicación permanente entre ellas, con la finalidad de ejecutar las acciones acordadas en el acuerdo y mantener un plan de trabajo conjunto en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

 

El presidente del Consejo Directivo del  Indotel, Nelson Arroyo, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo y destacó la labor del CONANI y la primera dama en favor de la niñez dominicana.

 

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos de que sea el CONANI quien aproveche estas instalaciones. También resaltar el trabajo que realiza la primera dama en beneficio de la niñez. Con acciones como esta, demostramos que estamos logrando el cambio que se merece la República Dominicana”, indicó el presidente del órgano regulador. 

 

En tanto, Ana Cecilia Morun agradeció el gesto del regulador, y precisó la gran importancia de este aporte de Indotel al Sistema de protección de derechos fundamentales de la niñez y adolescencia; y muy especialmente, de los que se encuentran en riesgo personal y social, requiriendo con urgencia de una medida de protección de parte del Estado dominicano.

 

“Para CONANI, este acuerdo configura una acción de colaboración novedosa entre instituciones, cuyo único propósito es proteger y propiciar el bienestar de ellos y ellas”, sostuvo Morun.

 

De su parte, Arbaje destacó que el enfoque que el GANA-RD da a la problemática “se basa en la protección efectiva y en la restitución de derechos. Más allá de su número, los niños, niñas y adolescentes en situación de calle no son seres prescindibles frente a los cuales podamos mirar para otro lado, desentendernos de los riesgos que los amenazan”.

 

En la actividad estuvieron presentes el asesor de seguridad ciudadana del presidente de la República Roberto Santana; la directora ejecutiva del Indotel Julissa Cruz y los consejeros Hilda Patricia Polanco, Príamo Ramírez y Fausto Rosario.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios