About Me

header ads

Gobierno construirá 50 viviendas ecológicas a familias pobres de Villa Guerrero en El Seibo, a un costo de RD$75 millones

El Seibo, RD. - El presidente Luis Abinader dio este viernes el primer palazo para la construcción de 50 viviendas ecológicas en la comunidad de Villa Guerrero, de El Seibo, con las que beneficiará a familias de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza extrema. 
 
La iniciativa es la primera etapa de un proyecto que consta de 100 soluciones habitacionales, que busca mejorar la calidad de vida de los moradores de esta comunidad. 
 
El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro Neney Cabrera, encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), entidad a través de la cual el Gobierno ejecutará la obra, así como del presidente del Senado, Eduardo Estrella; el senador de la provincia, Santiago Sorrilla; el alcalde Leo Francis; la gobernadora Irene Martínez; y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Polanco Romero; entre otros funcionarios. 
 
Durante su intervención, el presidente Luis Abinader manifestó que una de las mayores satisfacciones de ser presidente es poder cambiar la vida de la gente, y que ese proyecto de viviendas ecológica busca lograr ese propósito.  
 
"Esto es lo que me da mayor satisfacción ver la alegría en sus rostros, al saber que sus vidas serán cambiadas. Así que felicidades a los beneficiarios de las viviendas, que estoy seguro cambiará sus vidas", expresó el jefe de Estado. 
  
Asimismo, el gobernante instruyó al ministro Neney Cabrera, para que proceda con la reparación de 150 viviendas localizadas en el entorno donde serán construidas las casas ecológicas. 
 
De su lado, Neney Cabrera señaló en su discurso que la iniciativa de construir viviendas eco-amigables busca fomentar una cultura ciudadana responsable, al convivir de manera pacífica y responsable, con normativas urbanas y disfrute de servicios públicos básicos. 
 
Manifestó que esa es una clara demostración de que el presidente Luis Abinader promueve el uso de la tecnología como mecanismo eficiente para romper con el círculo vicioso de la pobreza y así dignificar la vida de los dominicanos. 
 
El funcionario indicó que esas primeras 50 viviendas tendrán un costo de 75 millones de pesos, con lo que espera, además, dinamizar la economía de las comunidades adyacentes. 
 
Resaltó que la donación de los terrenos, de 5,800 metros cuadrados, por parte del Consorcio Central Romana, demuestra la responsabilidad social corporativa de esa empresa, y evidencia su disposición de contribuir a resolver parte de las dificultades que enfrentan esas familias, al no tener un techo propio. 
 
Cabrera destacó la transparencia con que el presidente Abinader usa los recursos públicos y su alto sentido de solidaridad y determinación para cambiar la vida de los dominicanos y recuperar la dignidad de muchas familias que por años han vivido en condiciones de precariedad. 
 
El ministro Cabrera aseguró que a través de ese proyecto las familias recibirán un impacto que mejorará su calidad de vida, con la oportunidad de vivir de forma digna bajo un techo amigable con el medio ambiente. 
 
Sobre las viviendas 
 
Las casas ecológicas tendrán un área de 38.5 metros cuadrados, con galería, sala, comedor y cocina, dos habitaciones, un baño, jardín frontal y patio. 
 
También agua potable, drenaje sanitario, paneles solares para fomentar el uso de energía renovable, iluminación exterior, vías de acceso a la circulación vehicular, parqueos, peatonales y un área para la clasificación de los desechos sólidos. 
 
Además, las viviendas contarán con muros de poliestireno expandido, con perfilería de aluminio, sistema antisísmico, reductor de calor, muros insonorizados para reducir el ruido del exterior, bajo consumo eléctrico y que tiene un tiempo mínimo en la construcción. 
 
Este es el cuarto proyecto de construcción de viviendas ecológicas que el Gobierno anuncia en lo que va de este mes y el tercero en las últimas dos semanas, acciones que tienen el objetivo de dignificar la vida de cientos de familias que viven en extrema pobreza en diferentes zonas del país. 
 
Cien de estas soluciones habitacionales ecológicas serán construidas en El Barro, del municipio Peralta, en Azua; 40 en el barrio Don Bosco, de Barahona y 50 en Caña Honda, de San Cristóbal. En todos esos proyectos el jefe de Estado a presidido la ceremonia de inicio con los respectivos palazos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios