About Me

header ads

Entidades sociales y gubernamentales desarrollan iniciativas contra violencia de género

Santo Domingo, RD. - Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la región, la Red Nacional de Proteción Social (INSPIR), Filial República Dominicana, realizó este jueves el foro continental "El camino hacia la erradicación de la violencia contra la mujer" junto al Ministerio de la Mujer y varias organizaciones de la sociedad civil, apoyado por representantes de los Derechos Humanos. 

El espacio de concertacion y articulación de varias organizaciones de la sociedad civil, busca además, identificar retos y desafíos para impulsar políticas públicas que contribuyan a erradicar el maltrato a las mujeres, en el caso de las mujeres campesinas, generar recursos para la subsistencia de los miembros de la familia. 

Tras la disertación de Francisca Jiménez, representante de la Red de Protección  Social, en el foro abordaron las normativas internacionales que promueven la prevención y erradicación de la violencia de género en la región. 

Plantearon la necesidad impostergable de la ratificación del convenio 190, de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la violencia de género y el acoso. 

La Red Nacional de Proteción Social (INSPIR), organizó el foro teniendo como sujeto de conocimiento a las mujeres, las violencias cotidianas y su historia, resaltando la importancia que revisten en el mantenimiento de los vínculos, en la transmisión de valores y cultura, en una sociedad donde la vida familiar se organiza alrededor del rol de la mujer, encargada de educar y brindar los cuidados necesarios a la familia. 

En el evento destacaron  los avances exhibidos por la República Dominicana en torno a las políticas implementadas para la protección familiar, se llevó a cabo en un hotel de la capital, en ocasión a la co memoracion del mes de la no violencia contra la mujer, y en el marco del encuentro continental de la Red INSPIR, América Latina y el Caribe. 
Además, con la representación de AMUSSOL, CASC, las entidades CONAMUCA, CNTD, CNUS, FEI y MOSCTHA, organizaciones que forman parte de la Red INSPIR, así como la representación de diversas organizaciones sindicales de la región y representantes de los derechos humanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios