About Me

header ads

El Congreso y el Ejecutivo de RD homenajean al gobernador del Banco Central

La Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo homenajearon este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El senador Alexis Victoria Yeb, proponente del reconocimiento a Albizu, valorĂł la trayectoria del gobernador del Banco Central, que ha estado marcada por “la transparencia, la honestidad y la rendiciĂłn de cuentas”.

Victoria Yeb dijo que Albizu “ha llevado estabilidad al paĂ­s”, ha logrado impulsar el crecimiento econĂłmico “con polĂ­ticas prudentes” y es “un ejemplo del fortalecimiento institucional”.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña y se celebró coincidiendo con el natalicio de Albizu, nacido en Santo Domingo el 10 de noviembre de 1947.

Albizu fue gobernador del Banco Central entre 1994 y 2000 y fue nombrado de nuevo para ese cargo en 2004, manteniéndose de forma ininterrumpida al frente del ente emisor hasta la actualidad.

El Gobierno dominicano le otorgó la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial, en 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios