About Me

header ads

EEUU incauta más de 4,000 libras de cocaína en el Caribe

WASHINGTON DC – Un Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), la tripulación del Rastreador de Largo Alcance P-3 y socios del Comando Sur de los Estados Unidos llevaron a cabo una operación antidrogas en el Mar Caribe Oriental que condujo a la aprehensión de personas y la incautación de 4,189 libras de cocaína el 12 de noviembre, negando a las organizaciones criminales transnacionales que operan en las zonas de tránsito y narcóticos un estimado de $ 79 millones en ganancias ilícitas.

AMO utiliza aviones P-3 Airborne Long Range Tracker para realizar patrullas aéreas de largo alcance y misiones de vigilancia a lo largo de las fronteras de los EE. UU. Y en zonas de tránsito de drogas en América Central y del Sur. 

La tripulación de un rastreador de largo alcance P-3 de las operaciones de seguridad aérea nacional asumió el seguimiento de un buque de alta velocidad sospechoso en el mar Caribe oriental y lo guió en un equipo de guardacostas de los Estados Unidos. El barco sospechoso cambió de rumbo para evadir la interdicción. Los socios del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) continuaron la búsqueda y localizaron la nueva posición del buque. 

Mientras monitoreaba, una tripulación de la Aeronave de Patrulla Marítima asociada a SOUTHCOM observó a varias personas flotando en el mar. Llegó un equipo de la Guardia Costera y detuvo a dos personas después de sacarlas del agua. La Guardia Costera incautó más de dos toneladas de cocaína durante este operativo.

Las capacidades del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea P-3 continúan siendo esenciales en apoyo de las operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, lo que contribuye a una mayor presencia de las fuerzas del orden en las zonas de tránsito de narcóticos. Esta asociación refuerza el apoyo a las fuerzas del orden público estadounidenses e internacionales al compartir información e inteligencia para ayudar a expandir los paquetes de objetivos.

AMO tiene dos Centros de Operaciones de Seguridad Aérea Nacional P-3 ubicados en Jacksonville, FL y Corpus Christi, TX. Estos aviones P-3 operan en América del Norte, Central y del Sur en defensa de las fronteras de los Estados Unidos y para prevenir intentos de contrabando de personas o contrabando.

Publicar un comentario

0 Comentarios