About Me

header ads

Cuatro millones de raciones alimenticias serán distribuidas por Comedores Económicos esta navidad

El operativo navideño 2021 denominado “Navidad del Cambio”, beneficiará más de cuatro millones 550 mil personas


La Presidencia de la República anunció el lanzamiento de "Navidad del Cambio", un operativo navideño a nivel nacional que se realizará mediante las instituciones que componen el Gabinete Social del Gobierno Dominicano. 


La actividad tuvo lugar en el salón de eventos del Patronato de Ganaderos de la capital y contó con la presencia del presidente Luis Abinader.


Durante su intervención en el evento, el mandatario expreso su deseo de "estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos".

Abinader anunció, además que se han identificado 350 Puntos para la distribución de raciones navideñas cocidas en comunidades. 


Las mismas serán distribuidas gracias a cocinas móviles y comedores fijos en barrios y municipios, beneficiando esta medida a 525,000 dominicanos y dominicanas.  


El director de comedores económicos, Edgar Augusto Felix Méndez, comunicó que como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social, la dependencia que dirige coordinó con las diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y de madre, asociaciones campesinas, profesionales, entre otras entidades, sin fines de lucro, el desarrollo de 500 cenas-almuerzos navideños para encuentros populares.


Este año el programa navideño de comedores económicos distribuirá cuatro millones 400 mil raciones de comida cocidas, además de las 150 mil raciones de alimentos crudos, en los diferentes sectores, comunidades, parajes y municipios más vulnerables de la República Dominicana. 


Al evento de lanzamiento también asistieron el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia Neney cabrera, el director de la Policía Nacional mayor General Eduardo Then, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía y el director del Gabinete de Política Social Tony Peña Guaba.

Publicar un comentario

0 Comentarios