About Me

header ads

Cónsul de RD en Italia Nelson Carela destaca importancia histórica de exposición “La presencia italiana en Santo Domingo”

La muestra podrá ser visitada hasta el 5 de diciembre de 2021

Génova, Italia. -El Cónsul de la República Dominicana en Génova, Italia, Nelson Carela destacó la importancia de la exposición denominada ‘La presencia italiana en Santo Domingo, desde mediados del ochocientos hasta hoy”, que se desarrolló el Galata Museo del Mare, en el centro histórico de esa ciudad.

Subrayó que, este evento cuyo objetivo principal es impulsar las relaciones de amistad y colaboración que han caracterizado a ambos países, coloca al centro historias de ciudadanos italianos los cuales han tenido un rol importante en la nación dominicana, mismo que tiene origen en la colección ‘L’eredità italiana nella Repubblica Dominicana. ``Storia, Economia, Architettura e Società”, a cargo de Andrea Canepa, Exembajador de Italia en República Dominicana y editado por Umberto Allemandi.

Carela, sostuvo que el aporte de la cultura italiana en República Dominicana es extenso y abarca diversos aspectos, desde el ámbito cultural, económico, gastronómico, turísticos hasta sociales y migratorios, sobre todo teniendo en consideración la gran comunidad de migrantes dominicanos que radican en la ciudad de Génova.

“El aporte total por parte de Italia y su pueblo hacia los dominicanos es incuantificable, es nuestra segunda madre patria, por ello estamos llamados a un mayor compromiso y responsabilidad, a luchar cada vez más, con la finalidad de tener una sociedad más equitativa y justa por el bienestar de nuestros pueblos” expresó el diplomático.

Al evento de inauguración de la exposición, además del cónsul Nelson Carela, asistieron Llaria Cavo, consejera Cultural de la Región Liguria; Barbara Grosso, Asesora para las Políticas Culturales de la Municipalidad de Génova; Pierpaolo Campodonico, director y Representante legal Mu.MA; Nicoleta Viziano presidente del Mu.MA, entre otras autoridades locales italianas.

Publicar un comentario

0 Comentarios