About Me

header ads

ACI-LAC eligió a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y celebra su Asamblea en el WAGA2021

Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM, resultó electa como primera vicepresidenta del Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Cancún, 26 de noviembre de 2021 – Los aeropuertos miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC) sostuvieron el pasado miércoles su Asamblea General Anual, donde conversaron diversos temas fundamentales para la asociación. Se eligió el nuevo consejo directivo compuesto por Ezequiel Barrenechea, Presidente de Terminal Aeroportuaria de Guayaquil, S.A. (TAGSA) y del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, como nuevo presidente; Mónika Infante (CEO AERODOM) como primera vicepresidenta; Ramesh Ghir (CEO Cheddi Jagan Airport) como segundo vicepresidente; Juan José Salmón (CEO Lima Airport Partners) como tercer vicepresidente y Evans Avedaño (CEO Aeropuertos del Perú) como Tesorero, y cuyo mandato regirá efecto el 1 de enero de 2022,  por un período de dos años.

 Ademas de los nuevos miembros del Board, Jorge Rosillo, CEO del Aeropuerto Ecológico de Galápagos; Kleber Meira, CEO de Belo Horizonte; Shane Munroe, CEO del Aeropuerto de Montego Bay, Frantz Thodiard, CEO del Aeropuerto de Martinique; Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Ralph Cutié de Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Jesús Rosano García, CEO del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Gustavo Figueiredo de CEO de GRU Airport, Raúl Revuelta, CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico; y Andrés Ortega, CEO de OPAIN.

 

“Me complace dar la bienvenida como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de ACI-LAC a Ezequiel Barrenechea, Presidente de Terminal Aeroportuaria de Guayaquil, S.A. (TAGSA) y del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, quien se ha venido desempeñando como vicepresidente del Comité Ejecutivo de ACI-LAC desde 2019, así como también a Mónika Infante; Ramesh Ghir; Juan José Salmón y Evans Avedaño. Estoy seguro que con su apoyo y liderazgo nuestra asociación estará llena de nuevas iniciativas para la industria, nuestros miembros y la región, especialmente en las áreas de medioambiente, innovación y tecnología, entre otros”, expresó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

 Además, durante la sesión, ACI-LAC reconoció a Andrew O’Brian, presidente del Consejo Directivo de ACI- LAC (2019-2021) por su liderazgo y guía durante su mandato.

 “En nombre de ACI-LAC quisiera expresar nuestro profundo agradecimiento a Andrew O’Brian, Presidente de ACI-LAC periodo 2019-2021, por su apoyo, compromiso y dedicación durante su mandato como Presidente en ACI-LAC. El apoyo y dirección mantuvieron a ACI-LAC en el camino correcto durante los tiempos más difíciles, manteniendo a la asociación fuerte y siempre disponible para apoyar a sus miembros y a la industria aeroportuaria de América Latina y el Caribe”, complementó

 

En la asamblea de ACI-LAC, también se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos “Green Airport Recognition”, creados por el comité de medio ambiente con el objetivo promover las mejores prácticas ambientales que buscan minimizar el impacto de la operación aeroportuaria en el ambiente y en el entorno. En esta edición, también se consideraron proyectos sociales con un objetivo y/o beneficio ambiental. ACI-LAC reconoció las prácticas ambientales y sociales de 11 aeropuertos de la región: AERODOM, BH Airport, ECOGAL, Florianopolis Airport, Grupo Aeroportuario de Pacífico, Lima Airport Partners, Punta Cana International Airport, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), AERIS Costa Rica, Salvador Bahia International Airport y OPAIN.

 

De igual manera, fueron reconocidos los aeropuertos mentores que están apoyando activamente a los colegas de la industria aeroportuaria de América Latina y el Caribe a trabajar en sus planes de acción para la consecución del objetivo sectorial de alcanzar el cero neto (Net Zero) para 2050:

 

                      AERODOM

                      AERIS Costa Rica

                      OPAIN

                      Quiport

                      Nassau Airport

                      Grupo Aeroportuario del Pacífico

                      ECOGAL

 

Agradecemos y apreciamos el esfuerzo y dedicación de estos aeropuertos líderes en la región por incluir el desarrollo sostenible dentro de sus planes estratégicos.

 

ACI-LAC es la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International), Fundado en 1991, para representar los intereses de los operadores aeroportuarios de Latinoamérica y el Caribe. ACI -LAC a su vez busca coordinar esfuerzos colaborativos entre las compañías miembro y los miembros aeroportuarios, para garantizar que la industria aeroportuaria genere un desarrollo social, ambiental y económico en la región. Actualmente ACI-LAC cuenta con 71 miembros que operan más de 275 aeropuertos en 37 países de la región de América Latina y el Caribe como también con comités de trabajo activos dedicados a seguridad operacional, economía y comercial, medioambiente, y asuntos institucionales, gubernamentales y legales.

 

Sobre el ACI LAC/World Annual General Assembly, Conference and Exhibition 2021:

Agenda completa del evento aquí: https://aci-lac.aero/conference2021/conference-programme/

 

Sobre ACI

Airports Council International (ACI) es la Asociación Internacional de Aeropuertos, con 1,960 aeropuertos en 176 países. La oficina para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) cuenta con 270 aeropuertos en 34 países que gestionan el 95% del tráfico aéreo de la región.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios