About Me

header ads

Presidente Colegio de Abogados dice gobierno se ha caracterizado por discurso de “simulación”

Santo Domingo,R.D.-El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Miguel Surun Hernández dijo que el presente gobierno se ha caracterizado por un discurso de simulación con sus ansias de querer justicia independiente, presionando a los organismos encargados de tomar decisiones para tomar algún tipo de ganancia política.

Al ser entrevistado en el programa “Una Nueva Mañana” que conducen Colombia Alcántara, Iván Yael, Ysrael Abreu y Arisleyda Villalona, por Teleradioamerica, no obstante, Surun aclaró que el Ministerio Público cumple con los parámetros de independencia funcional, ya que Miriam Germán es una mujer honorable y que actúa apegada a la ley.

El presidente del CARD, también expresó que el gobierno actual se encuentra haciendo lo mismo que el pasado y que en algunos casos lo están haciendo peor y que hasta en el presupuesto se ve reflejado y que su discurso de que los 3 poderes del Estado son independientes han logrado confundir a una parte de la opinión pública.

El jurista Surun Hernández dijo que el poder judicial y su presidente, Luis Henry Molina, está totalmente de rodillas y que no se hace nada en contra del Poder ejecutivo, ya que está bajo sus órdenes.

Declaró que Molina asumió un poder del estado acometiendo decisiones abusivas que acarrearon persecuciones y faltas que han puesto en peligro su permanencia en el cargo, cambiándola por su dependencia del Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios