About Me

header ads

Marcial Reyes: El municipio Boca Chica hay que declararlo tierra de emergencia por inseguridad.

Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta, Marcial Reyes SubervĂ­ dijo que la delincuencia ha vencido a las autoridades en el municipio Boca Chica y el en distrito municipal de La Caleta debido a los constantes asaltos, robos y raterismos que afectan a los ciudadanos que anhelan tener una comunidad segura. 

El ejecutivo municipal destacĂł, que la PolicĂ­a Nacional no está cumpliendo con su rol preventivo, ya que la misma ha perdido el contacto con la ciudadanĂ­a obviando los encuentros comunitarios que se hacĂ­an hace mucho tiempo atrás. 

AñadiĂł que la mayorĂ­a de los agentes y oficiales de la instituciĂłn del orden, se comportan de manera arrogante, obviando que los munĂ­cipes son vitales para la identificaciĂłn de los nichos delincuenciales, asegurĂł Reyes SubervĂ­. 

“Nosotros como autoridades locales preocupados por las frecuentes denuncias de  robos y asaltos  que nos llegan por diversas vĂ­as,    sostuvimos un encuentro con el   director regional de la PolicĂ­a Nacional de Santo Domingo Este, general de Brigada Francisco Rommel LĂłpez en conjunto con  dirigentes comunitarios, de los sectores de Valiente, Campo Lindo, Monte Adentro, Santa Lucia, Los Unidos, El ParaĂ­so, entre otros, con la finalidad de enfrentar el crimen que nos mantiene en zozobra, pero hasta el momento el encuentro solo ha quedado en fotos, para la historia sin ningĂşn resultado”.

El edil señalĂł, que si la PolicĂ­a Nacional estuviera haciendo una labor preventiva, incluyendo un patrullaje permanente, combinado con encuentros en los sectores populares, hoy dĂ­a las pĂ©rdidas humanas no estuvieran ocupando los principales medios de comunicaciĂłn nacional e internacional. 

ArgumentĂł, que es una lástima que las personas en el paĂ­s y en especial en Boca Chica y en La Caleta no sientan tener seguridad cuando un agente de la instituciĂłn del orden se le aproxima a su vehĂ­culo o su negocio, ya que la mayorĂ­a teme que los efectivos los puedan involucrar en algo raro. 

“Mira lo que pasĂł (el sábado 2 del presente mes de octubre), prĂłximo a la playa de Boca Chica, un agente involucrado y señalado en dar supuestamente muerte a la arquitecta Leslie Rosado, donde alegadamente habĂ­an otros compañeros de la instituciĂłn del orden pĂşblico, es una muestra de la falta de compromiso y que lealtad tienen muchos hombres del uniforme con su paĂ­s” señalĂł el alcalde. 

De su lado el director municipal, Reyes SubervĂ­ explicĂł que en los prĂłximos meses estarán reconstruyendo la cancha deportiva de baloncesto de Monte Adentro en La Caleta, que consiste en el techado, alumbrado, cambio de aros, entre otras facilidades con la intenciĂłn de combatir la delincuencia de una manera sana y divertida, sin violencia y sin armas de fuego. 

Logro de su gestiĂłn  

DeterminĂł que durante su gestiĂłn municipal ha implementado alianzas pĂşblico- privado con empresas de la zona y comerciantes, incluyendo los hipermercados OlĂ©, además de la CorporaciĂłn AES AndrĂ©s (ENADOM) quien se comprometiĂł a dar un significativo aporte para la rehabilitaciĂłn de la cancha de baloncesto. 

TambiĂ©n dijo, que está esperando que el ministro de Defensa, Carlos Luciano DĂ­az Morfa (teniente general del ERD) firme un convenio de cooperaciĂłn interinstitucional entre el cabildo y el organismo militar donde se estima la instalaciĂłn de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y PolicĂ­a Nacional para la capaciĂłn permanente de jĂłvenes que se encuentran en las calles sin saber quĂ© hacer ni a donde ir por falta de preparaciĂłn y de una formaciĂłn tĂ©cnica de calidad. 

“La delincuencia se combate con educaciĂłn, la seguridad tiene que ser preventiva, no solamente reactiva”, sostuvo Marcial Reyes SubervĂ­.

Publicar un comentario

0 Comentarios