About Me

header ads

La Hermandad de Pensionado es una entelequia institucional y vamos a rescatarla.

Santo Domingo, R.D. La plana mayor que preside la Plancha #2, Lealtad, Respeto y Honestidad, que aspira a dirigir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que dicha institución en la actualidad está inoperante, con un escenario compuesto por su supermecado cerrado, su policlínica cerrada, la información financiera de la institución ninguno de sus miembros la conocen, pues no hay transparencia en estas informaciones que deben ser públicas para todos sus miembros, es una institución que está a espaldas de las necesidades de los más de 28 mil veteranos que la componen, de los cuales, muchos están en situaciones críticas de salud y financieras, revelaron los representantes de la Plancha #2 aspirantes a dirigir dicha hermandad: General de brigada del Ejército Nacional en retiro Wilfredo García, Vicealmirante de la Armada de la República Dominicana Roger Mora Jiménez y la General de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana Ernetina Peguero.


manifestaron que tienen como meta cambiar la forma de dirigir esa instituciĂłn y la manera en que viven los pensionados, empezando por procurar mejores  pensiones y aumentar la cobertura de salud desde un 40 % que actualmente reciben a un 80% pues el estado de salud de los miembros de este hermandad asĂ­ lo necesitan.

“Tenemos que solicitar una audiencia con el honorable señor presidente de la RepĂşblica para dialogar con Ă©l y explicarle la situaciĂłn por la que estamos pasando los hombres y mujeres en situaciĂłn de retirados, es un compromiso que Ă©l tiene con nosotros”, agregĂł el presidente de la plancha, General de brigada del EjĂ©rcito Nacional en retiro Wilfredo GarcĂ­a.

Señaló que dicha institución fue creada en 1967 con la finalidad de buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los pensionados y pensionadas, sin embargo, aseguró que autoridades que han pasado por esa administración han variado esa misión y solo se han beneficiado de sus cargos.

“El propĂłsito de la plancha que encabezamos es mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros hermanos y buscar su bienestar. Nosotros tenemos hermanos en situaciĂłn de retiro en el paĂ­s entero, incluyendo el gran Santo Domingo, que se levantan y no tienen que comer, se acuestan y es la misma situaciĂłn”, añadiĂł.
Dijo que con el sueldo tan mĂ­sero que viven muchos oficiales retirados no les alcanza para mantener a sus familias ni tampoco para comprar los medicamentos para tratar las enfermedades que algunos ya padecen por motivos de edad, al tiempo en que indicĂł que las autoridades al frente de la instituciĂłn se hacen indiferentes ante la situaciĂłn.

Propuestas:
Por su parte, el Vicealmirante de la Armada de la República Dominicana Roger Mora Jiménez, quien también integra la plancha, detalló que dentro de sus propuestas se encuentra trabajar para lograr el mejoramiento de las pensiones, fundamentados en la Ley 139-13, que establece que cuando se le aumenta el sueldo a los activos, se debe también aumentar a los retirados.
“Esa propuesta la tenemos nosotros y vamos a ir a donde se tenga que ir para lograrlo, vamos a abogar porque eso se cumpla”, manifestĂł Mota JimĂ©nez.

Asimismo, la General de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana Ernetina Peguero, integrante de la plancha, dijo que además de mejorar los sueldos, quieren cambiar muchas otras cosas dentro de la institución que desde hace tiempo no andan bien, y en lo que incluye las instalaciones de la hermandad.
De igual forma, García agregó que dentro de sus metas se encuentra la ejecución lo más breve posible del proceso de devolución del dinero por fallecimiento del familiar de la Hermandad, la terminación de la policlínica y la reapertura del supermercado de la institución.

Los representantes de la Plancha #2 emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del programa “Enfrentados”, dirigido por su productor Mariano Abreu y acompañado por Dugueslin Santana,  Edwin Martinez, Edward RamĂ­rez y Jorge Moreno, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, SiTv, Ruta66, Festiva TV, Latina TV y StandarRadio

Publicar un comentario

0 Comentarios