About Me

header ads

Jugador dominicano demanda a los Ranger Texas por US$250 millones

El joven acusa a la organizaciĂłn de racista, discriminatoria y xenĂłfoba

El jugador Fraidel Adriel Liriano Trinidad pide justicia y demanda a los Ranger Texas en República Dominicana y a Major League Baseball por 250 millones de dólares por daños y perjuicio e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con su abogado Jonathan Peralta, los equipos ofrecieron un millĂłn 500 mil dĂłlares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato de fichaje. Esta suma de dinero supuestamente se iba a pagar el 02 de julio de 2020, lo cual fue interrumpido y movido por la pandemia para enero 2021.

Peralta explicĂł que los equipos honraron las firmas acorde al plazo dado por la Major League Baseball, pero que la ejecuciĂłn del contrato no fue cumplida con el jugador por una decisiĂłn unilateral de los Rangers Texas, “sin explicaciĂłn del incumplimiento”.

Atribuye el motivo de esa actuaciĂłn a que el jugador es de procedencia latina, dominicano, pobre y de raza negra y que debido a estas caracterĂ­sticas “el equipo demandado esperaba que Fraidel sumisamente aceptara cualquier propuesta, lo que constituye una discriminaciĂłn racial evidente”.

Rueda de prensa de la demanda por daños y perjuicios en contra del equipo de bĂ©isbol de Grandes Ligas Los Ranger Texas. 

Considera que los Rangers Texas le han producido daños materiales, psicolĂłgicos y morales al joven Liriano Trinidad. “Pero sobre todo a la dignidad humana, pues saber que otros equipos estaban interesados en Ă©l por sus habilidades, y que ahora sea vĂ­ctima de atropello por parte de un equipo racista, discriminatorio y xenĂłfobo, que prefiriĂł dañarle su proyecto de vida e imponer la ley del silencio, el miedo y la fuerza, por lo que existe una obligaciĂłn legal de resarcir esos daños”.

También, indica que la familia invirtió sus ahorros y tomó prestamos que hoy le es imposible pagar.

Peralta informa que los Ranger Texas decidieron renegociar el acuerdo que supuestamente habĂ­an subscrito, “como una forma de querer subsanar la falla” ofertaron 750 mil millones de dĂłlares, lo cual es calificado por el abogado como “una propuesta carente de seriedad”.

Según explica Peralta, la suma resulta imposible cumplimiento ya que el equipo agostó todos los fondos que la del Major League Baseball les permite gastar en fichajes de jugadores por año.

Publicar un comentario

0 Comentarios