About Me

header ads

Corriente Magisterial José Fco Peña Gómez gana el Pleno Nacional de Dirigentes.

Santo Domingo.- La Corriente Magisterial José Fco Peña Gómez de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ganó  el Pleno Nacional de Dirigentes, el órgano más grande del gremio.
El Pleno Nacional de Dirigentes, es  el órgano máximo de dirección de la ADP, y lo constituye 155 presidentes municipales más los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

De los presidentes electos, la Corriente Magisterial “José Fco Peña Gómez” ha obtenido hasta el momento 76 y con los aliados, suman  89 para un 60.1%. En relación a la corriente Eugenio María de Hostos,  obtuvo 51 presidentes.

Los datos señalados, pueden variar debido a que actualmente quedan  7 municipios por definir. 

Estos datos,  indican que la corriente José Fco Peña Gómez y sus aliados, controlarían el pleno nacional de dirigentes,  máximo órgano de decisión del sindicato.

La corriente Eugenio María de Hostos, la cual responde al (PLD) ha ganado las elecciones nacionales de ADP y la corriente “José Fco Peña Gómez” que responde al  (PRM) ha obtenido la victoria en las elecciones municipales con 76 presidencias. En este momento aún faltan 13 colegios sin contabilizar, por estar en empates, por votos observando y otras condiciones.
 Estas informaciones fueron ofrecidas por el maestro Franco de los Santos presidente de la corriente José Francisco Peña Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios