About Me

header ads

Comerciantes niegan haya cebolla en abundancia en el país y llaman a combatir especulación

Santo Domingo, RD. – La Asociación de Comerciantes Jóvenes del Distrito Nacional y Federaciones de Comerciantes Detallistas, denunciaron que no es cierto que haya cebolla en abundancia en los campos del país.


Ceferino Leyba, presidente de la entidad, y otros comerciantes, llamaron al ministro de Agricultura, Limber Cruz, a no dejarse engañar por las falsas especulaciones en sectores interesados.

En tal sentido, pidieron al gobierno otorgarles permisos de importación y no hacer casos a los “Chantagistas” que botan las cebollas y otros productos para llamar la atención.

Así mismo, advirtieron que en los próximos meses podría escacear ese rubro y comenzar a subir de precios, por lo que reiteraron a Agricultura agilizar la asignación de los permisos de importación.

“Para el mes de diciembre la cebolla viene a 100 pesos y nosotros estamos luchando para que se mantenga a 20 y a 25 pesos la libra” indicó Ceferino Leyba, presidente de la Asociación de Comerciantes Jóvenes del Distrito Nacional.

Denunció además que los especuladores están “acaparando” la cebolla en el campo para poder incrementar su precio a 100 la libra en el mes de diciembre a los hogares dominicanos, lo que advirtieron no van a permitir. 

Publicar un comentario

0 Comentarios