About Me

header ads

Cinco corrientes magisteriales se unen, de cara a las elecciones de la ADP.

El Prof. Juan Núñez encabezará dicha alianza.

Santo Domingo. - Las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez, Fuerza Magisterial, Salomé Ureña De Henríquez, Pedro Mir, Ercilia Pepín Y Juan Pablo Duarte asumieron en el día de hoy, participar juntos en el venidero proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores, en lo que se ha denominado, la gran alianza de la victoria. Aunque las corrientes preservarán sus distintos números y sus candidatos propios en la boleta electoral, se realizará al final la sumatoria de votos, que sellará el triunfo de esta importante coalición magisterial, tal cual lo plantean los estatutos de la organización gremial.

Las corrientes magisteriales declararon tener coincidencias importantes respecto a los desafíos de la ADP en la presente coyuntura y en tal sentido, han tomado la decisión de compartir un Programa de Gestión Sindical (2021-2024), consecuente con los intereses de los maestros/as y la educación preuniversitaria.

Las corrientes magisteriales que de manera conscientes asumimos esta alianza, lo hacemos convencidas de los grandes desafíos que tiene por delante el magisterio y la educación dominicana, así como nuestra gloriosa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), lo que asumiremos con claridad de visión y determinación práctica.

Juan Núñez aseguró que las Corrientes Magisteriales que le proclamaron como su candidato se han puesto de acuerdo en materializar la Alianza sobre la base de candidaturas comunes para el Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de los Comisarios y el Tribunal Nacional Disciplinario.

‘’Durante el periodo 2021-2024, nos dedicaremos en cuerpo y alma a centrar una gestión en mejorar las condiciones laborales y seguir elevando la calidad de vida de los/as docentes y reforzaremos la línea de la defensa’’ declaró Núñez.

Los representantes de las diferentes Corrientes manifestaron que la Asociación Dominicana de Profesores y su papel en la coyuntura actual, la política de formación sindical y pedagógica del sindicato, en el marco del funcionamiento del Instituto Yvelisse Prats; la línea de investigación de la ADP para los próximo tres años será un compromiso de acción permanente.

 

Así mismo la defensa y calidad de la educación pública, universal, científica y liberadora; defensa de las conquistas alcanzadas por el magisterio y las nuevas reivindicaciones a demandar en pro de la dignificación plena de la labor docente.

Publicar un comentario

0 Comentarios