About Me

header ads

Senador Iván Silva promueve consenso para solución conflicto transporte La Romana

Santo Domingo R.D.- El senador por La Romana Iván Silva, intermediario en el conflicto suscitado entres los diferentes grupos del sector transporte y choferil de esa provincia, promueve un consenso en aras de alcanzar una salida salomónica y garantizar la estabilidad del servicio y la seguridad de los usuarios.
 
Silva, quien es miembro de la bancada oficialista en el Senado de la República informó que las partes envueltas en el impasse producto de las elecciones para elegir a los directivos de la organización en esa demarcación, han acordado la venta de las acciones de la ruta La Romana-Santo Domingo a los propietarios de los autobuses.
 
El congresista aseguró, que con esta medida se garantiza la estabilidad del servicio brindado a los romanenses, e igualmente la tranquilidad de los pasajeros y de toda la población.
 
Iván Silva, indicó, que para lograr el entendimiento se reunió con ambos grupos y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas por instrucciones del presidente Luis Abinader a los fines de lograr el financiamiento de la entidad financiera para la compra de las acciones por parte de los dueños de autobuses.
 
“En representación congresual de esta pujante provincia tengo el solemne compromiso de mediar en cualquier conflicto que genere intranquilidad y desasosiego al pueblo que nos eligió” expresó el legislador perremeísta.
Se recuerda que los sectores del transporte público de pasajeros agrupados en el Sindicato de Chóferes y Empleados La Romana-Santo Domingo (SICHOEM), se enfrentaron tras la selección de la nueva directiva, lo que arrojó un conflicto de carácter legal que ordenó mediante resolución judicial que los directivos actuales entreguen la dirección y convoquen a elecciones en 45 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios