About Me

header ads

Presidente Luis Abinader crea direcciones de Comunicación

Abinader designa a Milagros Germán ministra de Cultura


El presidente Luis Abinader creó anoche el Sistema de Comunicación Gubernamental para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos órganos del Poder Ejecutivo.


Asimismo, designó a Milagros Germán como ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia Guerrero, quien fue nombrada como asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales con asiento en el Palacio Nacional.


Mediante el decreto 542-21, el mandatario integró en una sola estructura las funciones de la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, tras suprimir a las tres entidades.


A través de la misma orden presidencial, el Jefe del Estado creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, que será dirigida por Homero Figueroa Güílamo, quien fue designado en el cargo también anoche.

La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental asumirá el personal, las partidas presupuestarias y los bienes que correspondían a los órganos anteriores, para lo cual deberá coordinar con el Ministerio de Administración Pública, la Dirección General de Presupuesto y la Dirección General de Bienes Nacionales, respectivamente.


La Dirección de Estrategia y Comunicación operará bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia.


Entre sus funciones figuran: planificar la comunicación gubernamental, explicar las acciones del Poder Ejecutivo, gestionar la comunicación de crisis, realizar estudios especiales sobre acontecimientos que formen parte de la agenda nacional y proveer al mandatario toda la información necesaria para asegurar la máxima consistencia comunicacional en su gestión.


El decreto 543-21 que dispone la designación de Figueroa Güílamo dispone, además, en su artículo número 2, la designación de Daniel García Archibald como Director de Prensa del Presidente.

La función de la Dirección de Prensa será gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del mandatario y sus funcionarios.


Esta entidad, que sustituye a la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, también operará bajo la sombrilla del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Se trata de los primeros cambios que el mandatario aplica desde que se cumplió su primer año de gobierno.


Los funcionarios designados forman parte de la gestión de Abinader desde el 16 de agosto de 2020, cuando asumió el poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios