About Me

header ads

INDRHI juramenta Comité de transversalización de género

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, juramentó el Comité de Transversalización de Género de la entidad, que tendrá a su cargo coordinar y desarrollar la formulación y aplicación de la política transversal de enfoque de género en el organismo hidráulico.

 

El comité actuará con el apoyo del Ministerio de la Mujer y se encargará de conocer la problemática relacionada con el tema para proponer soluciones, así como coordinar y verificar el desarrollo de actividades que cumplan con los objetivos de los distintos planes del INDRHI dirigidos a la equidad.

 

“Nos honra estar aquí compartiendo este momento estelar en nuestra institución y exhorto a cada integrante de este Comité que sea vigilante permanente del fortalecimiento institucional del INDRHI y que, de igual forma, contribuya a convierta en una entidad de referencia a nivel gubernamental en tema de género”, apuntó Caba Romano previo a tomar el juramento a quienes integran el comité.

 

Agregó que el INDRHI tiene un compromiso con la igualdad y la equidad de género, destacando la gran transformación que se vive en la actualidad. “Nos acogemos al mensaje de grandes líderes mundiales, incluyendo al Papa Francisco, defendiendo la igualdad y el respeto hacia las mujeres”, enfatizó. 

 

Con la integración del referido comité, el INDRHI cumple con la resolución conjunta de los ministerios de la Mujer y de Administración Pública, emitida el 11 de septiembre de 2019, disponiendo la creación de Unidades de Igualdad de Género (UIG) en el sector público.

 

Conformación del comité

Integran el comité, que será coordinado por María Altagracia de Jesús Hernández, encargada de Equidad de Género y Desarrollo del INDRHI, Naomy Recio de Piña, directora de Recursos Humanos; Solange de la Cruz Matos, directora de Comunicaciones; Ángel de León, director Administrativo y Financiero; José Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico, y Juan Francisco Saldaña, director de Planificación para el Desarrollo Institucional.

 

También, Elvis Payano, director de Fiscalización y Revisión; José Andrés Ureña, director de Operación y Conservación de Sistemas de Riego; Luis Decamps, director Jurídico; Nelson Feliz, director de Tecnología; Ramona Medrano, encargada Administrativa; María Dileidy Pérez, encargada de Gestión Ambiental y Riesgo, e Idelys Leonarda Castillo, de Relaciones Laborales y Sociales.

 

Los temas que trabajará ese comité para avanzar hacia la equidad de género en el INDRHI son autonomía económica; ciudadanía, democracia y participación social y política; educación para la igualdad; comunicación institucional; transversalización del enfoque de género en las políticas institucionales, importancia de las estadísticas con perspectivas de género, tecnologías digitales para la autonomía de las mujeres; violencia de género contra las mujeres.

 

Además, igualdad de género y el medio ambiente; salud integral de las mujeres; gestión ambiental y riesgo; acompañamiento y seguimiento a los lineamientos de la estrategia de saneamiento y el sector agua potable y saneamiento, y acompañamiento y seguimiento a los lineamientos del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género 2020–2030 (PLANEG III).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios