About Me

header ads

Gobernadora de Santo Domingo presenta memoria Primer año de Gestión

Al cumplirse el primer año de gestión como gobernadora de la provincia de Santo Domingo, la doctora Julia Drullard, presentó este jueves las memorias de los trabajos que ha ejecutado desde el 18 de agosto 2020 al  2021, en un emotivo encuentro realizado en el salón de conferencias de dicha institución con la presencia de varias autoridades gubernamentales y municipales.

Mediante  el artículo 198 de la Constitución de la República Dominicana,  que la rige como gobernadora civil y representante del Poder Ejecutivo, la doctora Drullard rindió un informe pormenorizado de todos los trabajos implementados durante su primer año.

La funcionaria gubernamental se dirigió a los presentes, primero agradeciendo  la confianza y el respaldo que ha recibido de varios sectores de la provincia desde el momento que asumió como representante del presidente de la República en esta demarcación. 

La doctora Drullard recordó durante su alocución, como encontró la institución que hoy representa, además de la crisis en que estaba sumergida la nación por la pandemia de la Covid 19.

En ese orden, la funcionaria dijo que comenzó a encarar la situación sanitaria reuniéndose con el equipo de las diferentes áreas del Ministerio de Salud Pública y en coordinación con las intendentes y delegadas de los 15 territorios de Santo Domingo,  para idear planes estratégicos que frenen el avance de la pandemia.

La representante del Poder Ejecutivo señaló que se realizan en todos los municipios y distritos municipales operativos de vacunación, desinfección y fumigación, así como entrega de mascarillas, alcohol y gel antibacterial.

Desde el momento que tomamos posesión, asumimos un compromiso social con los munícipes, respetando las leyes que nos rigen y trabajando de la mano con las fuerzas vivas de las comunidades, en la lucha por llevar soluciones precisas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó la doctora Drullard. Acompañaron a la doctora Drullard la viceministra de de Interior y Policía, ingeniera Ángela Jáquez; la diputada Betty Gerónimo; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; la vicealcaldesa de SDE, Ángela Henríquez ; los alcaldes de Pantoja, de Palmarejo, de La Cuaba; la Vicealcaldesa de Sa Luis, subdirector de PROMESE-CAL, Carlos Padilla; los subdirectores de Migración, Frank Rosario y Sólido Encarnación.
Además, los subdirectores de INAVI, Alejandro Ramírez y Seferino Rincón; el director provincial de Medio Ambiente, Luichi Sosa; representantes de la CAASD; de SUPÉRATE; de SENASA; de la Comisión Barrial;las intendentes y delegadas de la Gobernación

Publicar un comentario

0 Comentarios