About Me

header ads

Asegura Pro Consumidor vigila especulación en precios útiles escolares

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró este viernes que la institución se mantiene vigilante ante las denuncias sobre la especulación en los precios de los útiles escolares.

En ese sentido, Alcántara dijo que los inspectores de los departamentos de Buenas Prácticas y Publicidad y Precios de la entidad se encuentran en las calles realizando el levantamiento correspondiente sobre las quejas de los padres que acuden a comprar los útiles escolares en las tiendas de diferentes puntos del país.

El funcionario manifestó que una vez Pro Consumidor de por terminado el análisis correspondiente y se determine que algún comercio incurrió en la práctica de la especulación, la institución actuará en consecuencias contra dichos establecimientos.

“Una vez concluya el análisis, Pro Consumidor actuará en consecuencia, y si tenemos que sancionar en esta práctica vamos a sancionar y si tenemos que tramitar un expediente de acuerdo con lo que establece el artículo 419 del Código Penal y nuestra propia normativa, pues nosotros vamos hacerlo”, aseveró el titular de la entidad defensora de los derechos del consumidor.

Alcántara sostuvo que a través de las diferentes plataformas de denuncias de la institución y las redes sociales se han recibido las quejas de los padres sobre el costo de esos artículos, al tiempo que aseguró “que ninguna queja y ninguna práctica desleal en contra de los consumidores del país, nosotros vamos a dar la espalda”.

El director de Pro Consumidor habló sobre el tema al término de una misa de acción de gracia oficiada por monseñor Faustino Burgos en la Iglesia Divino Niño Jesús, del sector Las Praderas, con motivo al 13 aniversario de la fundación de la institución defensora de los derechos del consumidor.

En la misa también se encontraban presentes las subdirectoras María Teresa Paulino y Miguelina Matías, así como miembros del Consejo Directivo de la entidad, encargados departamentales y los colaboradores de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios