About Me

header ads

Sistema 9-1-1 presenta logros del primer año de gestión del actual Gobierno dominicano

Santo Domingo. – En el primer año de gestión del actual Gobierno de la República Dominicana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ha alcanzado logros significativos para continuar salvaguardando la vida y bienes de los ciudadanos. Dentro de ellos, se encuentra la expansión del servicio hacia las provincias Valverde, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.

 

Con la expansión hacia estas provincias, el Sistema 9-1-1 ha incrementado su cobertura sobre más de 9.3 millones de dominicanos, que constituye el 91.7 % de la población nacional; asimismo, la red de videovigilancia se ha incrementado a más de 4,600 cámaras en las provincias donde tiene presencia el servicio. También ha alcanzado el 75.19 % de cobertura de la red de radiocomunicaciones a nivel nacional.

 

En cuanto a las emergencias, desde el 16 de agosto del 2020 hasta el 16 de agosto del presente año 2021, se recibieron 728,419, y fueron detectadas por videovigilancia la cantidad de 71, 677 incidencias dentro del mismo periodo.

 

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la respuesta a las emergencias y apoyar la estrategia de expansión del Gobierno del presidente Luis Abinader, que proyecta completar el 100 % de cobertura sobre la población nacional.

 

“Esta estrategia en ejecución, procura llevar los servicios que brinda el Sistema 9-1-1 a las provincias fronterizas: Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Pedernales”, manifiesta Mota Medina.

 

Más logros en un año de gestión

 

En la actualidad, el Sistema 9-1-1 ha recibido más de 3.5 millones de emergencias, lo que representa una alta efectividad del servicio, que vela por la calidad y atención oportuna a todos los ciudadanos y visitantes del país. Para continuar operando satisfactoriamente, ha coordinado junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) los procesos de reclutamiento y selección del personal de salud que reforzará las atenciones a las emergencias, además del fortalecimiento logístico vehicular. Este Sistema también apoyó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana ejecutado por el Gobierno, que inició en el sector de Cristo Rey del Distrito Nacional.

 

El Sistema 9-1-1 es un proyecto coordinado por el Ministerio de la Presidencia, que gestiona la respuesta oportuna a las emergencias de las instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los Cuerpos de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras de apoyo que forman parte.

Publicar un comentario

0 Comentarios