About Me

header ads

Oliver Rums recibe a directores de INDOCAL y ODAC en sus instalaciones

Oliver Rums ha obtenido más de 200 reconocimientos internacionales por la calidad de sus rones, lo que la convierte en la casa productora de ron más premiada del mundo.

 

Santo Domingo. -Los directores del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez, y del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo, presenciaron el proceso de elaboración artesanal de los destilados de la Casa Oliver y constataron los altísimos estándares de calidad que le han merecido su reconocimiento nacional e internacional.

En el recorrido también participaron el director ejecutivo de Indocal, Víctor Vázquez; el coordinador de la Ruta Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Otto González; el director jurídico del Ministerio de Salud Pública, Luis Tolentino, y Freddy Veraz de ODAC.

La directora general de Oliver Rums, Ana Catalina Céspedes, explicó que la compañía exporta unas 120 mil cajas de rones ultra-premium y luxury al año, principalmente al mercado europeo, teniendo una destacada presencia en Francia, Italia, España, República Checa, Lituania, Letonia y Suecia.

Céspedes  mostró a los ejecutivos cómo cada etapa del proceso de producción es cuidada con esmero y dedicación, cumpliendo estrictamente con sus rigurosos protocolos internos y normativas nacionales e internacionales.  El resultado es la producción de una amplia variedad de rones con perfecto equilibrio y espléndido bouquet, que conquistan a los conocedores más exigentes.

“Oliver Rums está acreditada como Operador Económico Autorizado (OEA) y cuenta con la Certificación de Calidad NORMA ISO 9001:2015, lo que revalida los altos estándares de seguridad que tenemos en toda la cadena de suministro y nuestro compromiso con la adopción de prácticas fundamentadas en la mejora constante”, sostuvo.

Céspedes explicó que Casa Oliver desarrolló un método único de añejamiento que combina el saber de los maestros roneros dominicanos y cubanos con el método solera tradicional del jerez español, una cuidadosa combinación que garantiza un producto de niveles inigualables. Sus producciones artesanales y limitadas le han ganado reconocimiento como la casa ronera más exclusiva del Caribe, conquistando las principales capitales y países del mundo.

 Céspedes agradeció la visita de los ejecutivos y valoró el esfuerzo que realizan las entidades para fortalecer el desarrollo industrial y facilitar el comercio nacional e internacional. 

 

Acerca de Oliver Rums

 

Oliver Rums, empresa familiar fundada en 1874 por Juanillo Oliver en Cuba y asentada en República Dominicana desde 1995. Produce rones robustos de alta gama, que incluyen: Punta Cana XOX, Quorhum, Presidente, Unhiq XO, Cubaney, Opthimus, Exquisito, Ophyum, Contrabando, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios