About Me

header ads

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ANUNCIA LA INTERVENCIÓN DE LOS PRINCIPALES PUENTES DEL PAIS.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la tarde de este martes la ejecución de un programa de reparación de varios puentes en el país, incluido el Francisco del Rosario Sánchez (de la 17). 

El costo de las reparaciones será superior a los 100 millones de pesos, dijo Deligne Ascención, titular del ministerio, durante una rueda de prensa que encabezó en la sede de la institución. 

Sobre la intervención del puente Francisco del Rosario Sánchez, el funcionario explicó que comenzarán a realizarse desde el próximo viernes 17 de septiembre a las 9:00 de la noche. Se extenderán hasta el domingo 19 del mismo mes a las 6:00 de la tarde. Serán ejecutados en sentido oeste-este.


“O sea, en el puente de la 17, vamos a trabajar un fin de semana, de viernes en la noche hasta domingo en el sentido oeste-este, es decir, cruzando de aquí (del Distrito Nacional) hacia Santo Domingo Este o hacia la San Vicente de Paúl”, dijo.

Explicó que desde el viernes 24 hasta el domingo 26 del mismo mes, los trabajos en esta infraestructura se harán en sentido contrario (este-oeste). 

“Con esto, estamos disponiendo la coordinación con la Digesett, con el Ayuntamiento del Distrito y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a los fines de que los que por allí transitan, tengan la debida facilitación”, agregó. 

El puente Presidente Jacinto Peynado será cerrado en sentido norte-sur, es decir, desde Villa Mella hacia el Distrito Nacional. La fecha de la intervención será desde el viernes uno de octubre hasta el domingo tres, de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana. 

Cuando se proceda al sellado de la junta, el cierre será de sur a norte el viernes ocho de octubre hasta el domingo tres en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana y el sábado nueve será de norte a sur en el mismo horario, conforme a datos ofrecidos por el ministro. 

“Esto forma parte de toda una política de intervención en el mantenimiento de puentes que estamos desarrollando en todo el territorio nacional”, subrayó y dijo que han acelerado los trabajos “con la intención de concluirlos probablemente a finales de año o principio del año entrante”. 

Agregó que están haciendo un inventario de todos los puentes del país, los cuales están siendo reoreferenciados, “actualizando la información de ellos para establecer una ruta crítica de los puentes a intervenir”.

Publicar un comentario

0 Comentarios