About Me

header ads

Ministerio de la Mujer entrega Bono Mujer del PNVFF en Azua

Azua. R.D.* Ministerio de la Mujer hizo entrega del Bono Mujer a beneficiarias del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) que busca, a través de subsidios, mejorar la calidad de vida de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, que han sido víctimas de violencia, madres solteras, familias que acogen a niñas y niños en situación de orfandad por feminicidios, y familias con niñas y niños con discapacidad, que no disponen de una vivienda digna en la provincia de Azua de Compostela.

Con esta primera entrega del Bono Mujer, la ministra Mayra Jiménez reafirmó su compromiso de proteger a la mujer dominicana, promoviendo políticas públicas que les permita desarrollarse en condiciones de igualdad y equidad en la sociedad en la que vivimos.

Sarami Beltré Montero de 45 años madre soltera de cuatro hijos quien labora como asistente en una banca deportiva y Francia Miosotis Suero Pujols enfermera de 33 años, madre también de cuatro hijos fueron las primeras beneficiarias con el Bono Mujer del (PNVFF), quienes recibirán por parte de la institución el bono que hará que sus cuotas sean más sostenibles. 

La vicepresidenta Raquel Peña, dijo que la vivienda, más que un derecho, es un mecanismo social que dignifica a las familias. “Una de nuestras metas como gobierno, es apoyar a que cada dominicano y dominicana tenga acceso a una vivienda decente; que incluya los servicios básicos esenciales”, precisó.

Asimismo, señaló que desde sus inicios el gobierno se ha enfocado en generar las acciones pertinentes para establecer qué, las propiedades inmobiliarias tituladas son prioridades fundamentales de las políticas públicas de promoción de vivienda, que es una herramienta de desarrollo social impostergable.

“Nuestro compromiso como representantes de la gente, es disponer de servicios públicos elementales para la subsistencia humana, mejorar el acceso que tienen nuestras familias a la adquisición de una vivienda adaptada a sus necesidades y que, su infraestructura sea tan sólida como el derecho que posee cada compatriota a vivir en un país de oportunidades para todos y todas.”
 El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, manifestó sentir satisfacción por tratarse de un logro que había prometido el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader este mismo año, “gracias al trabajo y compromiso de muchas personas, se ha convertido en una realidad”. Indicó. 

“Ya esto es una realidad, con la entrega de estas primeras viviendas en Azua, donde un total de noventa y cinco familias van a comenzar una nueva etapa en viviendas propias de buena calidad y a bajo costo”. Expresó Macarrulla. 

Los bonos otorgados por la institución según sus categorías oscilan entre los montos de RD$850,000.00 los que recibirán un 10% a las viviendas subsidiadas (VSUB); asimismo, las Viviendas Interés de Prioritario (VIP)-Tipo 2; se le será otorgado un monto de RD$1,400,000.0 con un 6% de beneficio y el Bono Mujer para Viviendas de Interés Social (VIS)-Tipo 3; de monto de RD$2,250,000.00 recibirá el 3% del beneficio de Bono Mujer.

En el acto participaron, además: Lía Ynocencia Díaz Senadora de Azua; ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez; Agela Pérez Díaz gobernadora de Azua; mayor general Edward Ramón Sánchez director de la Policía Nacional; así como: viceministro de la presidencia Caney Cury y Jaime González; directora de supérate Gloria Reyes; Tomás Concepción obispo de la arquidiócesis de San Juan de la Maguana y José Joaquín Gutiérrez gerente general del grupo Servita.

Publicar un comentario

0 Comentarios