About Me

header ads

Director de la Policía dispone fondos para pagar salarios atrasados a pensionados de abril

Distrito Nacional.- El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez Rodríguez, expresó este lunes que dispuso los fondos necesarios para que los oficiales colocados en retiro en el mes de abril puedan recibir sus sueldos atrasados que por error no han recibido
El director de la institución pidió disculpa a los oficiales presente y explicó que todo se trató de un error, pero se están realizando todos los esfuerzos para resolver la situación y que el pago se haga en los próximos días.

‘’La razón del atraso se debió a que el formato para validar las pensiones cambió con las nuevas autoridades, anteriormente se hacía simplemente con una resolución del Consejo Superior Policial aprobado por el jefe del Cuerpo de Ayudante, ahora se requiere de un decreto, este decreto tardó mucho en salir y por eso se dificultó el pago’’, expresó el director de la institución.

´´Entendemos la situación por la que ustedes han tenido que pasar, por lo que les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y pueden estar seguro de que la Policía Nacional no los abandonará y estará trabajando para que esto se resuelva lo más rápido posible’’, expresó el oficial.

De su lado, el coordinador del encuentro, mayor general Juan Tomás Taveras, aspirante a la presidencia de la Hermandad de Pensionados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, expresó que se mantendrá vigilante para que estos oficiales se le respete sus derechos adquiridos.

‘’Ustedes saben que pueden contar conmigo y que nunca los dejaré sólo, quise que ustedes se reunieran con el director de la policía para que él escuche de ustedes mismos todas las necesidades que están atravesando por culpa de este error que se cometió’’, manifestó Taveras Rodríguez.

Taveras Rodríguez tambien solicitó al director de la policía que  gestione la incorporación de los pensionados al seguro máximo de SeNaSa al igual que los activos y este lo aprobó y se comprometió a tramitarlo en los próximos días con el presidente Luis Abinader.

El director de la policía trató el tema en un desayuno que tuvo con varios de estos oficiales retirados realizado en el club de oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios